Chivatazo a Florentino que adelanta la revolución a enero: “5, fuera"

El Real Madrid pretende poner a estos jugadores en el mercado para ver si puede pescar y acercar uno o varios cracks

Hubo un tiempo en el que Zinedine Zidane confiaba casi tanto en su plan A como en su plan B y era porque la llamada segunda unidad del Real Madrid respondía a las mil maravillas sobre el césped, sobre todo capitaneada por Marco Asensio y Lucas Vázquez. Pues bien, hoy por hoy esa segunda línea existe pero es más difusa y aquellos dos cracks han pasado a ser parte de la primera opción, la del once inicial, pero tanto de los teóricos titulares –que en cierta forma no existen, ya que rara vez se repiten- como de los cuatro jugadores con opciones de sustituirlos desde el banquillo, suele salir el bloque; es decir, hay 5 que están fuera.

Y, como decíamos ayer en Don Balón, si no aportan es porque son prescindibles, y no hay nadie más práctico que Florentino Pérez en este aspecto. En este sentido ha hablado con Zidane y sabe dos cosas que pretende jugar de aquí al mes de enero, cuando se abra la siguiente ventana de fichajes, la invernal: la primera es que hay diferentes jugadores por Europa que acaban contrato en junio de 2021 y que, por tanto, estarán a precio de ganga en el mercado; la segunda tiene que ver con sus propios descartes, que deben servir en cualquier transacción con los primeros.

O lo que es lo mismo: si el Madrid acude a la ventana con intenciones de reforzarse será porque deja ir lastre de su propia plantilla. Así las cosas, a los tres habituales discutidos y por los que hace tiempo que se escuchan ofertas; léase Isco Alarcón, Luka Jovic y Mariano Díaz, se unen ahora Álvaro Odriozola y Marcelo Vieira, con los que el Madrid, sin ser una prioridad su venta, sí hará caja de llegar una buena oferta por ellos. O sea, son transferibles.

Son varios los futbolistas que acaban contrato con sus clubs en el mes de junio y con varios de ellos pretende hacer un tanteo el Madrid con el fin de posicionarse favorablemente de cara al próximo mercado veraniego o, si salen cualquiera de estas cinco piezas, tratar de reforzarse antes de la época estival. Este cambio de rumbo, que podría llegar a ser una revolución, viene dado porque muchos de los equipos propietarios de estas estrellas prefieren recibir algo de dinero ahora, en invierno, antes que ver marchar a sus activos gratis en verano, cuando se acabe su vinculación con el club en cuestión. Veremos si hay movimiento, pero en el Madrid hay una directriz clara: para que existan entradas, antes debe haber salidas y estos son los 5 prescindibles.