Chiellini, sin equipos, recibe una oferta... ¡de la liga española!
El italiano está a la espera de la Juve.
Giorgio Chiellini es uno de los grandes nombres que este año han salido a la agencia libre al acabar contrato el pasado junio con la Juventus de Turín tras 16 años de noviazgo. El central ha sido uno de los jugadores más destacados de la pasada Eurocopa, sin embargo, eso no ha provocado que tenga grandes ofertas.
'El Gorila Itálico', como es conocido en la Serie A, no poseía ofertas hasta esta semana según reconoció su agente Davide Lippi: “Fue un símbolo de la Juventus durante muchos años y estamos esperando a algún club. Ahora es el único agente libre de la selección italiana”.
A sus 36 años está esperando a la Juventus de Turín para que le haga un último contrato para poder jugar el próximo Mundial de Catar con la selección de Italia y retirarse tras la competición.
No obstante, en España hay un club que se ha puesto en contacto con su agente en busca de darle un año de contrato en un fútbol diferente. El equipo en cuestión es el Atlético de Madrid del Cholo Simeone.
El técnico argentino habría sido el principal interesado en traer al defensa italiano a la capital española. Simeone sabe que una lesión de Savic puede ser un drama y por ello quiere un jugador con unas cualidades defensivas similares, algo muy difícil de encontrar en el fútbol europeo.
Simeone teme la salida de José María Giménez y es por ello que quiere garantizar tener cuatro centrales de primer nivel con Savic, Hermoso, Felipe Augusto y el italiano Chiellini.
Pese a que el italiano está muy agradecido por el interés colchonero, parece que esperará hasta final de mes para saber qué hará finalmente la Juventus de Turín, ya que le gustaría acabar su carrera vistiendo la camiseta que ha llevado durante más de tres lustros con mucho orgullo.
El Sevilla de Monchi también lo tendría en su agenda en caso que acabe saliendo Jules Koundé, aunque por el momento no le habrían hecho llegar ninguna oferta al agente de Giorgio Chiellini y esperarán a ver qué sucede con el central francés.