Chelsea y Atlético de Madrid negocian la salida del '3', nuevo ciclo

Siguen las consecuencias de la mala campaña de los de Simeone y se lanzan al mercado inglés para reforzar el lateral izquierdo

Continúan los rumores acerca de las salidas y las entradas de cara a la temporada que viene en el conjunto rojiblanco. El mal año de los de Simeone conlleva a una revolución en la plantilla si no se quiere volver a pasar por una temporada tan mala como la que están viviendo los colchoneros. Han de irse jugadores en todas las demarcaciones, exceptuando quizás la portería, aunque un portero suplente de garantía que dispute el puesto a Jan Oblak tampoco vendría mal, ya que, este año su rendimiento, aunque es de los mejores del equipo, no es tan alto como otras temporadas.

Probablemente la zona que más refuerzos necesite sea la defensa, Simeone y Gil Marín lo saben y ya se han puesto manos a la obra en busca de una renovación. La salida de Trippier ha dejado huérfano el lateral derecho, Vrsaljko nunca ha sido del agrado del argentino que hasta ha salido cedido, urge un lateral derecho, al igual que uno izquierdo. Mario Hermoso no deja de ser un central reconvertido a lateral que, aunque cumplidor, tiene muchas carencias en el puesto, y Renan Lodi no termina de explotar todo el talento que tiene.

Por ello, el Atlético de Madrid ha ido a echar un vistazo al mercado de la Premier League y se ha encontrado con un viejo conocido de las oficinas rojiblancas, digo viejo, porque el club ya intentó su contratación en el año 2019, pero no consiguió cerrar el traspaso. De nuevo, Enrique Cerezo ha retomado su interés por el lateral izquierdo del Chelsea Marcos Alonso. Al español le gustaría recalar en LaLiga tras su paso exitoso por la Serie A y la Premier League, donde ha conseguido llegar a ser internacional absoluto.

Si finalmente el Atlético de Madrid logra fichar esta vez al ‘3’ de los blues se acordaría otro traspaso más entre estos dos equipos que en los últimos años no han parado de intercambiarse cromos. Filipe Luis, casualmente otro lateral izquierdo, viajó a Inglaterra una temporada y de nuevo volvió a España tras su infructuoso paso a las órdenes de Mourinho.

El último episodio de esta serie de traspasos ha sido este mismo verano cuando Saúl Ñíguez decidió probar suerte en el conjunto de Tuchel. Veremos si esta vez Marcos Alonso vuelve a Madrid y rellena una página del libro de negociaciones entre ambos equipos.