Chantaje a Bartomeu: o le fichan ya, o se va a otro club
Pide prisas al Barça
Emerson Royal exige soluciones y respuestas. Porque en los medios se habla mucho del interés que Quique Setién tiene en contar con él, y se rumorea que lo habría pedido para verano, aprovechando que el Barça tiene una opción de recompra sobre él, valorada en unos 16 millones de euros. Pero, de momento, nadie tiene noticias sobre eso.
Y el internacional brasileño quiere saber cuanto antes donde se encontrará su futuro. Porque es muy feliz en el Real Betis, donde es titular indiscutible, y tampoco descarta seguir otro año más. Aunque le llueven ofertas de clubes ‘top’, que no oculta que resultan también muy interesantes. Porque el hecho de no disputar competiciones europeas penaliza mucho a los sevillanos.
El ex del Atlético Mineiro está dispuesto a esperar al conjunto azulgrana, pero no eternamente. Si nadie se pone en contacto con él en las próximas semanas, no lo dudará ni se lo pensará dos veces, y comenzará a hablar con otras escuadras. Hace unos días, ya se decía que el Inter de Milán de Antonio Conte preparaba una oferta en firme por él.
Y ahora, es en la Bundesliga donde han contactado con Emerson. Concretamente, hasta tres clubes, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y RB Leipzig. Los tres le ofrecen un contrato más suculento, la posibilidad de pelear por un puesto como titular y, lo que más le seduce, la opción de disputar la Champions League. Algo al alcance de muy pocos.
De todas las propuestas, es la del equipo del BayArena la que más convincente resulta, ya que allí le aseguran un hueco en el once inicial. Porque a sus apenas 21 años, lo que quiere el lateral derecho, ante todo, es jugar semana tras semana. Todo, con la intención de cumplir su gran sueño: representar a su país en la próxima Copa América y luego, el Mundial de Catar.
Es una patata caliente.