Chamartín busca goleador y el ‘9’ bosnio se ofrece, Benzema casi fuera

El Real Madrid mueve ficha para el próximo curso

Aún con la incógnita sobre la continuidad de muchos integrantes de la actual plantilla blanca, Florentino Pérez sabe que el vestuario merengue necesita un toque de aire fresco y ya está oteando el mercado para buscar esas alternativas que puedan resultar eficaces, siendo Edin Džeko el último futbolista apuntado en la agenda blanca. El delantero bosnio ya sonó en la postrera ventana de verano como posible refuerzo para paliar el hambre de gol en el Real Madrid, pero el presidente no parecía estar por la labor de gastarse un solo euro para reforzar el equipo.

Ahora la situación es más insostenible que nunca y los de Chamartín están pidiendo a gritos un refuerzo de garantías para apuntalar la parcela goleadora, más concretamente la figura de un delantero referencial. Aunque Karim Benzema sigue demostrando unas excepcionales cualidades futbolísticas en cada compromiso que disputa el equipo, no ha terminado de zanjar esa polémica anotadora que tantos dolores de cabeza le ha producido desde que aterrizó en la capital española.

Florentino y Zidane son conscientes de que Mariano Díaz y Luka Jovic difícilmente van a poder hacer frente a la necesidad que impera en el Real Madrid en el seno goleador y ambos futbolistas podrían ser dos de los efectivos que abandonen Valdebebas para oxigenar las arcas blancas.

Por su parte, aunque el delantero bosnio de la Roma tiene ya 34 años, podría resultar tremendamente eficiente durante una o dos temporadas como '9', ya que a lo largo de toda su carrera ha demostrado ser un goleador sin escrúpulos, un asesino del área, algo que no tiene el conjunto blanco desde que Cristiano Ronaldo pusiera tierra de por medio. Para más inri, el jugador balcánico se ha dejado querer en diversas ocasiones por el conjunto merengue y Florentino Pérez podría contactar con él de forma inminente para sellar su llegada conforme termine el presente curso, ya que su fichaje no conllevaría un gasto excesivamente alto (unos 15 kilos).

No obstante, si Džeko termina aterrizando en el conjunto blanco, el que podría verse terriblemente afectado es un Karim Benzema que, tras las últimas declaraciones en las que afirmó su deseo de regresar algún día al Olympique de Lyon, podría ver amenazada su titularidad e importancia, algo que podría conllevar una repentina espantada del Real Madrid.