Chamartín apostará por el producto nacional tras la venta de Isco

La directiva blanca ya está tejiendo un movimiento que romperá el orden europeo

Nuevos futbolistas están incluyéndose en la lista de opciones para que Florentino Pérez y la directiva merengue puedan reforzar la plantilla blanca en el próximo mercado veraniego. No obstante, parece que la salida de Isco Alarcón está a punto de definirse y el presidente tiene claro que comenzará a apostar por jóvenes españoles para tratar de airear una plantilla en decadencia, siendo Dani Olmo el último futbolista en sumarse a esas posibles alternativas.

El jugador del Leipzig finaliza su presente contrato en 2024, pero Florentino sopesa su incorporación el próximo verano para paliar la marcha del centrocampista malagueño de una forma óptima, ya que las credenciales que está dejando el joven barcelonés de 22 años en los últimos cursos le sitúan como uno de los mejores mediapuntas del continente.

A pesar de haberse formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, el conjunto blaugrana parece haberse olvidado de él en los últimos años y, sabiendo que Florentino estaría dispuesto a lanzarse a por él, Madrid se ha postulado como un destino muy llamativo para que el jugador regrese al campeonato español. El mandamás podría cerrar así un movimiento de alto bagaje, ya que Dani Olmo es ese tipo de futbolistas que no necesita tocar demasiadas veces el esférico para ser diferencial a lo largo de un partido, dad que su buena precisión en los pases y su excelente visión de juego hacen de él un jugador muy interesante.

Aunque la faceta goleadora no es la que más le condecora como jugador diferencial, los números de Dani Olmo en el apartado de asistencias le avalan, habiendo cosechado ya seis en los meses que llevamos de competición. Según Transfermarkt, el jugador está valorado en 38 millones de euros, una cifra que Florentino podría obtener conforme Isco Alarcón ponga tierra de por medio con Chamartín.

De esta forma, el Real Madrid empezaría a tejer su nuevo proyecto en Valdebebas con una gran camada de futbolistas españoles, el gran deseo que lleva teniendo el 'presi' durante los últimos años. Junto a Dani Olmo, Sergio Reguilón y Pau Torres son otros de los objetivos que baraja el mandamás para alimentar la plantilla de ese producto español que, con la llegada de estrellas mundiales extranjeras, se ha ido perdiendo en la última década.