¡Cesado! Messi la lía muy gorda: ¡Vienes tú! Despedido en el Barça

El capitán baja el pulgar

El Barça se fue con un punto de milagro tras el Clásico. Porque el Real Madrid fue claramente superior durante todo el encuentro, gozando de oportunidades para batir a un Marc-André ter Stegen que se erigió como salvador. Zinedine Zidane ganó la batalla de pizarra a Ernesto Valverde, que fue incapaz de encontrar una solución a los problemas del equipo.

Tan solo la magia de Leo Messi desestabilizó un poco la balanza, y en sus pies estuvieron las pocas ocasiones de los azulgranas. La gente salió muy disgustada del Camp Nou, y todos coincidían en señalar al técnico extremeño como el responsable del pobre papel del equipo. Porque en un duelo así, los detalles mínimos son los que marcan la diferencia.

Y como ha demostrado en tantas ocasiones, no está a la altura de un club de tanto prestigio y responsabilidad. Por ello, contemplan su despido para traer a un técnico que pueda ser más determinante. Y la lista de candidatos que barajan es amplia, comenzando por el que más gusta, Erik Ten Hag, del Ajax de Ámsterdam, que puede abandonar Holanda.

A pesar de su eliminación en la fase de grupos de la Champions League, tiene un gran crédito por su apuesta por la cantera, su gusto por el futbol ofensivo y su capacidad de sacar el 100% a sus futbolistas. Ya lo demostró el año pasado, haciendo historia con un doblete y alcanzando las semifinales de la máxima competición continental. Otro que convence es el de Marcelo ‘el Muñeco’ Gallardo.

Lleva muchos años en River Plate demostrando que está listo para dar el salto a Europa y cuenta con el OK de Messi. Finalmente, Ronald Koeman, leyenda culé gracias a su gol en la final de la Copa de Europa de 1992, y que actualmente dirige la selección holandesa.

En la recámara, otros como Marcelino García Toral o Quique Setién.