¡Cesado! Bartomeu se harta. Y Messi elige al sustituto (y es la bomba)

Está en la calle

Samuel Umtiti está en la calle. En el Barça se ha acabado la paciencia con el franco camerunés, al que ya le han dado muchas oportunidades. No han tenido prisas con él, a pesar de su desobediencia al club tras su lesión en la rodilla, que le mantuvo varios meses en el dique seco, y que le sigue atormentando. Pero ya se han hartado y quieren traspasarle.

Clément Lenglet le ha comido la tostada y el ex del Olympique de Lyon tampoco ha trabajado mucho para cambiar la situación. Tan solo se ha quejado y ha amenazado a la directiva con ofertas de otros clubes. Pero, sobre el campo, no ha dado la sensación de seguridad y de contundencia que daba antaño. Y, para más inri, de nuevo ha vuelto a caer lesionado.

En el Camp Nou no quieren tener a un jugador en la plantilla que pasa más tiempo en el hospital que en el campo, y que está cobrando un salario bastante elevado. Por esa razón, está decidido que le buscarán destino en el cada vez más cercano mes de enero. Tiene precio fijado, 60 millones de euros, y ya hay hasta sustituto: Milan Skriniar, del Inter de Milán.

Se le lleva haciendo un seguimiento intensivo desde hace varias temporadas, y los informes que se manejan sobre él son prácticamente inmejorables. Ha adelantado por la derecha a Kalidou Koulibaly en la lista de prioridades por ser más joven, apenas tiene 24 años, y por ser bastante más barato. Costaría 80 ‘kilos’, por los 120 en los que está tasado el crack del Napoli.

Josep María Bartomeu y Leo Messi han acordado lanzarse a por el eslovaco una vez se haya traspasado a Umtiti, que ya tiene preparadas las maletas. El ex de la Sampdoria llegará para ser titular, pues Lenglet ha bajado sus prestaciones y no se le ve como un líder.

Cuidado.