¡Cerrado! La venta de Bartomeu que sorprende al vestuario del Barça
Una buena operación.
Josep Maria Bartomeu va equilibrando las finanzas con algunos ajustes. La primera gran decisión sería la venta de un defensor con futuro, pero que no acabó de convencer a la dirigencia y cuerpo técnico. El vestuario se ha sorprendido con la disposición apresurada para muchos de la presidencia.
La marcha de Jean-Clair Todibo sería un hecho para este verano. El futbolista franco-guayanés durante su préstamo al Schalke 04 mostró un buen rendimiento, pero no el suficiente para que el Barcelona lo incluyera en sus planes a futuro.
Clubes como la Roma y el Everton se interesaron en el zaguero de apenas 20 años. En ese sentido, la institución blaugrana comenzó las conversaciones previas al traspaso. Los italianos tomaron la delantera en el contacto, no obstante, no estaban dispuestos a pagar los 25 millones de euros que el Barça fijó por su jugador. De esta manera, el Everton sin titubeos por la cantidad planteada y sacando provecho de la buena relación dirigencial que existe, se encuentra en la etapa final para fichar a Todibo.
En el vestuario del Barcelona sorprendió la decisión, ya que es un jugador con un futuro prometedor, además, generó otra clase de asombro el hecho de que compraron al futbolista por 1 millón de euros en enero del 2019 y ahora obtendrían una ganancia de 24 millones.
Bartomeu allana el camino defensivo
Jean-Clair Todibo será el primer defensor en salir durante este verano, pero no el último. Y es que Samuel Umtiti va por un camino similar, pues no cuenta en el proyecto.
Dichas ventas dejarían la vía libre para la llegada de uno de los 4 nombres que se barajan a día de hoy en la dirigencia. Por orden de prioridades, las posibilidades del Barcelona para reforzar la defensa de la 2020-21 son: Eric García, Çağlar Söyüncü, Pau Torres y Dayot Upamecano.
Bartomeu mueve el avispero para afrontar su última temporada como presidente del Barcelona.