Cerrado: Cavani huye de Mbappé, reta a Benzema y se carga a su amigo

El jugador uruguayo está a punto de anunciar su nuevo equipo y echará a su compatriota

Está a punto de cerrarse. Edinson Cavani va a conocer la próxima parada de su carrera deportiva en las próximas horas y todo apunta a que va a vivir una nueva aventura, nunca antes probada en su vida, en la liga española. El delantero charrúa es un hombre libre desde que su contrato con el Manchester United expiró a principios de este verano y desde entonces lleva esperando una oferta que le satisfaga, y parece que quien va a llevarse el gato al agua en esta carrera por hacerse con el crack uruguayo va a ser el Valencia.

El conjunto que dirige Gennaro Gattuso necesita un refuerzo para su delantera, donde anda escaso de efectivos y donde echa ya de menos a Gonçalo Guedes, y por eso considera que Cavani supone un fichaje de primer nivel mundial y que puede dar a sus 35 años todavía muchas alegrías en forma de goles. Sus experiencias anteriores en el United, en el PSG o en el Nápoles demuestran más que de sobra que la facilidad del ariete para ver puerta es pasmosa y eso es lo que necesita el Valencia, goles que le ayuden a recuperar el nivel que ha venido perdiendo en los últimos años ya que en Mestalla se sueña con revivir tiempos no muy lejanos en los que se batía de tú a tú con el Real Madrid y el Barcelona por el título de liga. 

Cavani llegará como agente libre y por lo tanto el Valencia no va a tener que pagar ningún tipo de traspaso, si bien es cierto que todavía deben ajustar las cuentas y Cavani poner de su parte y rebajarse el suelo para llegar al club ché. Mientras tanto, Gattuso acelera la salida de Maxi Gómez, el compatriota de Edinson que tendrá que salir para hacer hueco.

Tenía otras ofertas Cavani sobre la mesa como la del Niza en Francia, pero desde el país galo apuntan que ha rechazado esta opción y que ve mucho más atractiva la oportunidad de terminar jugando en España, donde también tenía la opción de marcharse al Villarreal aunque finalmente esa alternativa parece también descartada.