¡Cerrado! Bartomeu ató un fichaje antes del Barça-Villarreal

La comida de directivas fue muy prolífica.

Josep Maria Bartomeu usó el acto protocolar de la comida entre directivas antes del Barça-Villarreal para acercar un fichaje con gran futuro. El mercado de verano ha llegado a su semana decisiva, esa que se encargará de definir si los movimientos cumplieron realmente los objetivos. Lo cierto es que Ronald Koeman todavía tiene dudas sobre su defensa central y hacia ese lugar de la cancha es que apuntan los refuerzos de la dirección deportiva.

 

Gerard Piqué es el único futbolista indiscutible en la defensa central para la nueva dirección técnica, de resto, Lenglet, Umtiti y Araújo presentan diferentes deficiencias que no terminan de cuadrar. En ese sentido, el objetivo que se encaminó antes del partido de liga contra el Submarino Amarillo fue Pau Torres. El zaguero que ya debutó en la Selección Española y en las últimas convocatorias se ha ido estableciendo como el compañero de Sergio Ramos, gusta a Koeman. A pesar de esto, el futbolista de 23 años de edad sería la segunda opción del cuadro catalán.

Pau Torres tendría pie y medio en el Barcelona en caso de que el último intento por Eric García no termine siendo efectivo. Y es que la institución blaugrana realizaría una oferta por el zaguero formado en La Masia, buscando aprovechar la inminente llegada de Rúben Dias al Manchester City, futbolista por el que Guardiola apostaría como titular base para la campaña.

Bartomeu y Koeman quieren centrales diferentes

 

Si bien es una necesidad para Koeman el tener a un nuevo central en la plantilla, no termina poniéndose de acuerdo con Bartomeu sobre el nombre predilecto. Bartomeu defiende la llegada de Eric García por ser un futbolista de la casa que ayudaría a limpiar políticamente su imagen con respecto al apoyo hacia los canteranos. Por su parte, el estratega holandés cree que Pau Torres tiene otro tipo de rodaje y se encuentra preparado de inmediato para una responsabilidad muy pesada como la de vestir la camiseta azulgrana. La diferencia de precios entre centrales de 16 millones de euros y 32 millones respectivamente marca otro factor que hace mayor el desencuentro entre el presidente y el técnico. A día de hoy, del defensor catalán y del villarrealense saldría el refuerzo del Barcelona para su última línea.