Cerrado: acuerdo total Barça-Lewandowski, tridente de lujo para Xavi

El conjunto azulgrana ha acelerado por el fichaje del polaco y parece estar a pocas horas de oficializar su llegada

Un culebrón menos, otro fichaje más para el FC. Barcelona. A pesar de estar inmersos en una crisis económica, Joan Laporta ha conseguido encontrar la fórmula para, no solo acabar el ejercicio económico del año anterior en positivo, si no, además, poder acometer fichajes top. Todo ello gracias a las llamadas palancas económicas que le han permitido al club cerrar esta misma semana las tres grandes operaciones que tenía entre manos. Primero fue Raphinha por 55 millones entre fijos y variables hasta 2027, después la vuelta de Dembélé hasta 2024 y ahora, Robert Lewandowski.

Según informan medios como Mundo Deportivo o Sport, Robert Lewandowski, el Barça y el Bayern de Múnich habrían llegado durante el día de ayer a un principio de acuerdo por el que el jugador podría abandonar el Allianz Arena este verano rumbo al Camp Nou. Este pacto llega a pocas horas de la presentación del conjunto bávaro ante su afición en el estadio, donde sí estarán sus nuevos fichajes Mazraoui y Gravenberch, y a punto de emprender la gira estadounidense de pretemporada. Un fichaje que parecía que iba a ir para largo teniendo en cuenta la entrada en escena del PSG y el Chelsea y la no contestación a la oferta del Joan Laporta, quien ya avisó en la presentación de Raphinha que el 'jogo bonito' había vuelto, pero que finalmente ha acabado en buen puerto.

Las cifras de la operación

Aún se desconocen los datos de la operación, pero según publican estos diarios, el FC. Barcelona al final ha cedido y ha presentado una oferta al Bayern de Múnich de 50 millones de euros (45 millones fijos más 5 en variables) que éste ha aceptado. Solo falta por saber ahora la duración exacta del contrato y cuál será el salario que va a percibir la nueva estrella del conjunto azulgrana, pero al conjunto bávaro le rechazaba contratos de hasta 24 millones de euros netos por temporada.

Tridente de ensueño

Xavi Hernández consigue así su tridente. Un trio de delanteros para soñar con volver a lo más alto y recuperar el terreno perdido la temporada pasada. Con casi toda seguridad, el ataque azulgrana la próxima campaña estará formado por Ousmane Dembélé en la banda izquierda, Robert Lewandowski en punta y Raphinha en la derecha.

Gran competencia

Este nuevo tridente que acaba de fichar Joan Laporta deja muchas incógnitas en al aire acerca del rol de varios jugadores azulgranas la temporada que viene. ¿Qué va a pasar ahora con Aubameyang y Ferran Torres? ¿Y Ansu Fati? El ‘10’ está llamado a ser la estrella blaugrana de la próxima década, pero la inversión realizada por Raphinha y Lewandowski y el regreso de Dembélé podría relegar a un segundo plano al internacional español. Lo que está claro es que habrá una altísima competencia el año que viene en el ataque culé y que nadie tiene el puesto asegurado, a excepción del polaco, que es claramente la estrella del equipo. Xavi tendrá que tener mucho tacto a la hora de armar el rompecabezas, y aún queda por saber qué pasará con Koundé.