Cerrada la primera venta del Madrid 21/22: a la Serie A por 15 kilos

El club madrileño y la entidad italiana están de acuerdo, es inminente

No crean que algunas de las grandes incógnitas del próximo Real Madrid, el de la temporada 21/22, se van a resolver tan rápidamente como el acuerdo que van a cerrar el club blanco y un grande de la liga italiana por un jugador blanco que dejará de serlo por 15 millones desde este próximo verano. No, las grandes dudas acerca del club merengue persistirán durante los próximos meses: ¿Fichará el Madrid a Kylian Mbappé ¿Seguirá Zidane al frente del club? ¿Podrá la entidad de la capital de España vender a Gareth Bale? ¿Y a Isco y Mariano Díaz? ¿Volverá Martin Odegaard? Aún no lo sabemos.

Pese a que la temporada avanza y estas claves deben ir aclarándose (o se enrevesan, como es el caso del crack del Parque de los Príncipes), certezas totales sobre estas cuestiones no hay, básicamente porque algunos de estos protagonistas todavía no han decidido (ni lo harán hasta ver el resultado de esta campaña) su futuro. Pero si bien no podemos dar una respuesta clara a estas dudas, sí estamos en disposición de asegurar cuál será una de las primeras ventas del Real Madrid.

Y esa no es otra que la de Borja Mayoral, que está muy cómodo en su cesión en la AS Roma y esta entidad con él, por lo que el binomio quiere formalizar el matrimonio desde esta misma época estival, para gracia de las tres partes (Madrid, jugador y club transalpino). Y es que el histórico equipo de la Serie A tiene con Mayoral dos opciones, quedárselo esta y otra temporada más como cedido y luego devolverlo a Madrid o ejercer un derecho a compra por 15 millones este próximo verano o por 20 kilos el siguiente.

Así las cosas, parece asegurado que el club capitalino cerrará la primera de las posibilidades en cuanto el mercado de abra, y así se lo han hecho saber al futbolista y al mismo club merengue, el cual ya incluso cuenta con esos 15 kilos para la planificación de la plantilla 21/22. El jugador nacido en Parla hace 23 años ha cogido velocidad de crucero en lo deportivo y sus 11 goles y 6 asistencias en 28 partidos han convencido en las oficinas del Estadio Olímpico de Roma, por lo que el acuerdo será un mero formalismo: está hecho.