El central que quería Zidane juega con el Madrid. Desprecia el acuerdo

Parecía que sería el fichaje sorpresa de este verano pero el jugador ha cambiado de planes. ¡Florentino no se lo puede creer!

Que el Real Madrid busca un central es sabido por todos aquellos que siguen el mercado de fichajes al día. La confianza en Militao sigue siendo grande, pero el equipo blanco sabe que Sergio Ramos va sumando años y necesita que el puesto de central este reforzado para cuando el camero abandone la disciplina blanca. Raphael Varane sigue siendo un seguro y cuando está a su mejor nivel está entre los tres mejores centrales del mundo. Militao no ha rendido como esperaban, pero en Valdebebas tienen una fe en él realmente grande. El cuarto central iba a ser un francés al que Zidane parecía haber convencido para firmar. Ahora todo se ha estropeado.

Se trata del deseado Dayot Upamecano. Era la apuesta del entrenador francés por dos motivos. Uno, como ya hemos comentado más veces, su nacionalidad. A Zidane le gustan los jugadores franceses y tiene una fijación con ellos. El segundo motivo, y más importante, su precio. Su cláusula este verano desciendo hasta los 60 millones. Una ganga.

El central de 21 años tiene tres años de experiencia al máximo nivel con el Lepizig. No es aún titular con Francia, debido al gran nivel de centrales de la selección gala, pero pronto lo será. Es fuerte, rápido, expeditivo y muy determinante en todo lo que hace. Reúne todas las características que buscaba el Real Madrid. Pero un jugador así atrae muchos compradores…

El último que se suma a la puja es el Manchester City. Guardiola tenía en la agenda a Upamecano desde hace ya dos años y ahora ve la oportunidad de cerrarle. Al central, la oportunidad de ser titular en la Premier y seguir madurando sin tener que jugar la Champions le han seducido. Ha dejado de lado, de momento, el contrato ofrecido por el Real Madrid.

Florentino Pérez alucina. Otra apuesta de Zidane, como fue la de Paul Pogba el pasado verano, que se complica. En la secretaría técnica habían puesto otros nombres por delante de Upamecano. Algunos más caros como Skriniar, otros más difíciles como Lucas Hernández. Sin embargo, el presidente blanco le dio a Zidane la oportunidad de ir adelante con Upamecano. Otra vez puede salir cruz.