El central elegido por Koeman es joven, muy bueno y muy barato: 10 kilos
En las próximas horas puede hacerse oficial. Por fin un compañero a la altura de Piqué
Si hay una cosa que está clara en el Fútbol Club Barcelona es que la renovación del equipo culé debe empezar desde la defensa. Tanto los laterales como el centro de la zaga está, o bien envejecida, o bien compuesta por jugadores que no llegan al nivel mínimo exigible en un club que desea aspirar a lo máximo. En el caso de los centrales, el motivo principal de la necesidad de reforzarse son las lesiones de larga duración.
El que debía ser pareja de baile de Gerard Piqué, Samuel Umtiti, lleva dos años encadenando lesiones que le han impedido jugar con una mínima continuidad. Es por ello que se le busca salida pero tampoco es tarea fácil dado que su salario es alto y las mencionadas lesiones no dan mucho margen de maniobra a la hora de negociar.
Debido a que no se sabe con certeza si Samuel Umtiti saldrá o no del equipo, se debe buscar a un central que sea económico tanto en su traspaso como en su nómina, pero que a la vez ofrezca garantías y rejuvenezca a los ya presentes en la plantilla y ese hombre es Eric García. El jugador del City no está contento en Manchester y desea volver a Barcelona, donde se crio y formó como jugador (fichó por los citizens en 2017, con tan solo 16 años) hasta que le pescó Guardiola para su proyecto en Manchester.
Eric ha jugado este año menos de lo que le gustaría y ve una oportunidad de oro en este Barcelona en reestructuración para hacerse con un puesto de titular junto a Gerard Piqué en la zaga culé. Ahora es el City quien debe aceptar la oferta que ha llegado desde la ciudad condal de 10 millones de euros. En el club inglés saben que es poco dinero pero el jugador termina contrato en junio de 2021 y si no aceptan ahora esa cantidad son conscientes de que en menos de un año Eric se irá totalmente gratis.
Koeman ha dado el visto bueno así que tan solo falta el ok desde Manchester para hacer oficial el regreso del canterano blaugrana.