Ceballos recibe la mejor noticia: el Bernabéu espera y Casemiro ayuda

El centrocampista del Real Madrid se enfrenta a una situación muy especial

Dani Ceballos ha sido durante gran parte del verano uno de esos nombres que han sonado de manera constante para abandonar el Real Madrid y marcharse a otro lugar en el que pudiera tener un mayor protagonismo. El centrocampista blanco, sin embargo, después de varios meses de rumores y especulaciones ha tomado la decisión de quedarse en el Santiago Bernabéu para tratar de cumplir su sueño y triunfar vestido de blanco, y pese a que no vaya a ser ni mucho menos un titular indiscutible no va a ser tampoco un estorbo para Carlo Ancelotti.

Su caso ha sido similar al de Marco Asensio. Ha estado en la rampa de salida porque su presencia no era imprescindible y tenía libertad para salir, pero en el caso de quedarse, como finalmente ha sucedido en el caso de ambos, entrarán en las rotaciones y en los planes de Carletto porque tienen calidad en sus piernas y son piezas completamente válidas para el equipo. De hecho, así ha venido quedando claro desde que arrancó la temporada porque, pese a que se pensaba que Dani Ceballos podría ser uno de los descartes habituales del míster italiano, lo cierto es que ha llegado a disputar minutos en todos y cada uno de los choques oficiales, tanto en la final de la Supercopa de Europa como en LaLiga.

Su protagonismo, de hecho, poco a poco ha ido subiendo y ha ido sumando más minutos en el terreno de juego. La competecia es altísima, con Modric, Kroos, Camavinga, Tchouameni o Valverde, pero la salida de Casemiro también puede darle un poco de aire fresco a Ceballos para encontrar un nuevo reducto en el que sumar protagonismo. 

 

El partido más especial

El centrocampista lo está poniendo todo de su parte y está siendo partícipe, y por si fuera poco este fin de semana tiene un precioso partido para él en lo personal por delante. El Real Madrid jugará el primer encuentro del curso en el Santiago Bernabéu y lo hará ante el Real Betis, el equipo en el que se formó Ceballos, por lo que el andaluz tiene muchas ganas de que llegue este envite. Para él, poder tener unos minutos ante su ex equipo y demostrar su valía, será una gran oportunidad, y todo le llega en el mejor momento, ganando protagonismo poco a poco.