Ceballos logra un imposible con Ancelotti y el Bernabéu ya se prepara para despedir a 2 mitos

Nadie apostaba a principios de temporada que se podría dar algo así en 2023

El mercado invernal que ha estado abierto durante el mes de enero no se ha saldado con ninguna incorporación oficial al Bernabéu, pero sí con la aparición de un refuerzo inesperado que, tras vivir un año y medio muy complicado en Chamartín, ha logrado asentarse en el '11' de gala de Carlo Ancelotti gracias a sus sobresalientes actuaciones: Dani Ceballos.

El centrocampista andaluz de 26 años apenas venía contando con minutos bajo las órdenes del técnico italiano, pero las dudas generadas por Modric, Kroos y Fede Valverde tras regresar del Mundial de Qatar le han brindado una oportunidad que está aprovechando de una forma óptima. Ceballos encadena tres titularidades consecutivas, algo inédito hasta la fecha desde que se ‘Carletto’ regresó al club para vivir su segunda etapa al frente del vestuario y algo totalmente impensable a finales de 2022.

Pero ojo, aunque el jugador español haya logrado convencer a Ancelotti con sus postreras intervenciones y afianzarse en el esquema del entrenador, cabe destacar que la reconversión de Ceballos no solo tendrá consecuencias en la presente temporada, sino en el futuro del proyecto.

Y es que, aparte de ser impensable hace unas semanas que el andaluz pudiera hacerse con un puesto indiscutible en el equipo titular, también lo era que el exfutbolista del Real Betis y Arsenal sería el encargado de encarrilar el adiós de Luka Modric y Toni Kroos al Real Madrid. A pesar de ser dos mitos del Bernabéu y de haber hecho historia con el club, el croata y el alemán acaban contrato esta temporada y, si a sus pobres prestaciones le sumamos ahora la irrupción de Ceballos, sus posibilidades de continuar en el equipo cada vez se están diluyendo con más presteza, máxime teniendo en cuenta que Florentino Pérez tiene como prioridad en el mercado a Jude Bellingham, un centrocampista que podría aterrizar en la capital española el próximo verano.

Ante el Valencia, en el último encuentro disputado por los blancos, los tres futbolistas partieron como titulares, pero solo Ceballos se mostró diferencial en labores de creación aportando mucho más ritmo a la circulación del esférico, asociándose con los jugadores del tridente ofensivo y, especialmente, recuperando balones con asiduidad.