Cazó a Vinicius, desquició a Pedri y Busquets y es el tapado con acuerdo del FC Barcelona de Xavi
Sería la apuesta encubierta del Barcelona, y el jugador da su respuesta afirmativa
Ruben Neves, Ilkay Gundogan e incluso Adrien Rabiot son algunos de los nombres de primer orden mundial que se han colado en la agenda del Barcelona como posibles sustitutos de la más que probable marcha de Sergio Busquets; ya saben, cuando el río suena… El caso es que hay otro nombre que toma fuerza, tanta que en Italia, donde juega, en la Serie A, lo colocan en el Barça por su situación contractual y por su deseo expreso de vestir de blaugrana. Curiosamente en el último parón por selecciones, el marroquí fue noticia por su dura entrada a Vinicius, extremo del eterno rival del Barça, el Real Madrid.
Deseo expreso de vestir la elástica del Barça
Concretamente Footmercato.net dice que el que fuera azote del mismo Busquets, Pedri y España durante la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022, Sofyan Amrabat, el pivote de Marruecos, no solo está en la agenda del Barça y es una posibilidad real, sino que está como loco por vestirse de blaugrana, lo que permitía al Barça hacerse con un centrocampista de altura a bajo coste y con un largo recorrido sin comprometer en exceso sus arcas.
Tengan en cuenta que el centrocampista de la Fiorentina tiene posibilidad de extender su contrato con la Viola por una temporada más una vez este expire, allá por 2024. Dicho lo cual, Amrabat, ante el interés del Barça ni mucho menos tiene intención de tal cosa, sino más bien todo lo contrario: usar su fecha límite como modo de presión a su equipo este próximo verano, en plena época de mercado de fichajes, para ser una certeza de la disciplina de Xavi Hernández durante la 23/24.
Con el jugador marroquí de acuerdo y el Barça interesado, solo faltaría ver cuánto pide la Fiorentina por él en su último año de contrato. Y en verdad esa es la clave, ya que el futbolista africano de 26 años amenazaría con marcharse gratis en junio de 2024 si su actual escuadra no se pliega a negociar a la baja con el Barça. Es verdad que Gundogan y Rabiot saldrían gratis (acaban contrato), pero el germano-otomano tiene 32 años y está en la recta final de su carrera, mientras que las pretensiones del francés no cuadran con el rango salarial que busca el Barça. Neves es poco menos que una quimera, ya que el Wolverhampton pedirá una cifra desorbitada por él aunque también esté en su último año de contrato. Si esta vía prospera, Amrabat y Vinicius se volverán a ver las caras.