Cavani y Luis Suárez aclaran su futuro y su nuevo destino sorprende
Ambos delanteros uruguayos finalizan contrato y no renovarán
Atlético de Madrid y Manchester United son dos de los clubs que más cambios vivirán en la composición de sus plantillas de cara a la próxima temporada. Antes de fichar, tanto el conjunto comandado por Diego Pablo Simeone como el equipo dirigido por Erik ten Hag son conscientes de que hay varios jugadores que saldrán del Wanda Metropolitano y de Old Trafford y hay dos de ellos cuyo futuro profesional es toda una sorpresa: Luis Suárez y Edinson Cavani.
Los dos delanteros charrúas finalizan sus respectivos contratos el próximo 30 de junio y, conocido ya el deseo de sus clubs de no seguir contando con ellos, sobre todo por su avanzada edad, se han visto obligados a buscar alternativas de menor calibre en Europa. Ninguno de los dos futbolistas ha registrado esta temporada unos números gratificantes, especialmente el segundo, pero aun así ambos tienen alternativas entre las mejores ligas europeas para disfrutar en una última aventura en este continente.
En el caso del exjugador del FC Barcelona y Atlético, este tiene en el Aston Villa la vía que -sobre el papel- resulta más atractiva, aunque en términos económicos la operación podría truncarse. Además, desde Turquía ha emergido otra posibilidad para Luis Suárez, la de llegar al Galatasaray, tal y como ha revelado BeSoccer, un equipo que sí estaría dispuesto a asumir el mismo salario que ha recibido en Madrid en estas dos campañas y el cual se acerca a 10 millones netos.
Por su parte, y en reportes de Manchester Evening News, Cavani tiene en la Salernitana una vía para disfrutar de su última experiencia al máximo nivel. El club italiano ha logrado sellar la permanencia en la Serie A y eso podría conllevar que el uruguayo llegue al equipo próximamente. Al parecer, al presidente del club, Danilo Lervolino, le encantaría fichar al ariete charrúa, aunque solo sea por una temporada.
Suárez ha registrado esta temporada 13 goles entre todas las competiciones oficiales, una cifra no del todo negativa si atendemos a que en los últimos meses de campaña Simeone apenas ha contado con él. Por otro lado, su compatriota únicamente ha anotado una diana, señal inequívoca de que el regreso de CR7 al United ha sido muy perjudicial para él.