Catastrófico adiós de Busquets: el Barça elige, Kessié y Nico lo pagan

El presidente abre el casting para reemplazar la salida del centrocampista

Sergio Busquets finaliza contrato el próximo 30 de junio de 2023 y, a tenor de las últimas informaciones vertidas sobre el jugador, no parece que este tenga la intención de seguir vinculado al FC Barcelona. Todo parece encarrilado para que el centrocampista de Sabadell se despida del Camp Nou como futbolista (no se descarta un futuro regreso ocupando un cargo en la directiva) y por ello Joan Laporta ha abierto el elenco de alternativas que podrían aterrizar en el club para sustituir al segundo capitán del equipo.

Esto, sobre el papel, se trata de una buena noticia para el proyecto que está liderando Xavi Hernández ya que el adiós de Busquets podría ser reemplazado de una forma óptima por la directiva culé, pero hay dos jugadores que pagarán duramente las consecuencias tras la salida de Sergio: Nico González y Franck Kessié.

El centrocampista formado en La Masía comenzó a deslumbrar durante la temporada pasada, pero su rol en el equipo fue secundario. Por ello, el club decidió cederle al Valencia con la intención de que en Mestalla sí disfrutase de esos minutos, pero Gattuso tampoco le está brindando el protagonismo esperado en el conjunto che. Nico regresará a Barcelona en 2023, pero no tendrá garantizado un puesto en la plantilla si Laporta cierra el fichaje de alguno de los nombres anotados en su agenda: Rúben Neves, Martín Zubimendi y Jorginho, el último en sumarse a este elenco de opciones dado que el italiano llegaría gratis tras acabar contrato con el Chelsea.

El caso de Kessié es igual de delicado. El centrocampista costamarfileño llegó a club hace escasos meses para permitir que Busquets dosificara sus minutos sin que el equipo lo acuse, pero Xavi apenas le está dando importancia y la llegada de uno de estos tres futbolistas al finalizar el curso enterraría sus opciones de poder hacerse un hueco en el ‘11’ titular del técnico catalán.

Xavi cada vez parece tener más clara su intención de futuro y, ya dando por hecho que Busquets dejará el club al término del curso, ni Nico ni Kessié le convencen como su reemplazo ideal, algo que obligará a Laporta a elegir entre uno de los tres candidatos mencionados, aunque el casting aún continúa abierto y podrían incluirse otros nombres en esta lista.