Caso cerrado; en enero, otro Busquets: 2 nombres, uno amigo de Hazard

El Barcelona quiere afianzar la posición de pivote y que el sustituto del capitán vaya aclimatándose

Sí o no, esa es la cuestión para el FC Barcelona con respecto a lanzarse al mercado de fichajes de invierno. En principio, la respuesta era la primera, principalmente hostigada por Xavi Hernández, que no quiere quedarse corto ante posibles contratiempos tanto venidos de Qatar, es decir, que se pueden prever; como surgidos después, en la segunda etapa de la temporada. Luego fue Laporta quien pensó en ahorrar. ¿Y ahora?, pues ahora hay dos nombres en la mesa.

Sí, interesaba mucho para la demarcación de pivote, que es la que se quiere reforzar (o lo que es lo mismo, como sustituto de Sergio Busquets) la figura de Jorginho, sin embargo el centrocampista del Chelsea se está complicando, en parte porque el equipo blue está cerca de convencerlo para renovar, de modo que el Barça, ya que se lanza a sustituir a su capitán, elige dos nombres convincentes; los dos harto complicados.

Uno es el de Youri Tielemans, jugador de Bélgica y por tanto compañero de equipo de Eden Hazard (también de Yannick Carrasco, del Atlético de Madrid, o Thibaut Courtois, portero del Madrid) en el Mundial de Qatar. El futbolista del Leicester esta en la agenda de muchos equipos y puede negociar con quien quiera desde enero, ya que acaba contrato en junio. Con ello y su OK, se espera llegar a un acuerdo con los ingleses. Mundo Deportivo apunta en esta dirección, con el jugador de 25 años, aunque no será sencilla la transferencia prematura, dentro de escasamente mes y medio.

También señala el medio que otro de los escogidos por el técnico culé y que gusta mucho, además de que también acaba contrato en junio, es Ilkay Gundogan. El beneplácito del jugador lo tiene el Barça, ya que le gustaría jugar en el club blaugrana y LaLiga, pero el problema es otro: Guardiola y que el Barça lo quiera en enero; bajo esas circunstancias el Manchester City no lo dejará marchar, es decir, antes de que acabe el curso. Otra opción es atacar la negociación ahora con uno de ellos y cerrarla de cara a junio, pero claro, entonces Xavi no tendría su refuerzo invernal…