Casemiro tiene recambio: el fichaje sorpresa que pide Zidane

El Real Madrid se fija en una joya

El Real Madrid se dejó varias asignaturas pendientes en el pasado mercado estival, que deberá de recuperar en enero. La plantilla está muy mal confeccionada, y buena parte de culpa la tiene Florentino Pérez, que quiere enmendar los errores. Porque, como se está viendo, con este equipo no se puede aspirar a mucho. ‘Overbooking’ en ataque, escasez en el centro del campo…

Esa es precisamente la demarcación que más preocupa a Zinedine Zidane. Porque en la medular solo dispone de Toni Kroos, renacido, Fede Valverde, una gran irrupción, Luka Modric, en decadencia y constantemente lesionado y un Casemiro que lo ha jugado todo. El brasileño está ofreciendo un gran nivel, pero no es una máquina y no podrá jugar todos los minutos.

Además, se perderá partidos por lesiones y sanciones. Fichar a un futbolista que pueda jugar como pivote defensivo y darle descanso es una prioridad. Y en ese sentido, hay un nombre que ha escalado posiciones en la agenda últimamente, gracias a sus sensacionales actuaciones. Hablamos de Sandro Tonali, una de las mayores promesas del futbol mundial.

A sus 19 primaveras, no ha acusado el cambio de Serie B a Serie A, donde está siendo una de las estrellas del Brescia. Comparado con Andrea Pirlo por su ‘look’ y su elegancia sobre el césped, este mediocentro ha llamado la atención de los mejores equipos de Europa, como Juventus de Turín, Liverpool, Paris Saint-Germain o Inter de Milán.

En el Santiago Bernabéu no le quitan el ojo a su proyección y podrían lanzarse a por él. Su precio, a día de hoy, ronda los 25 millones de euros, una cifra bastante asumible. El Barça de Leo Messi también sigue sus pasos, pues le contempla como relevo de un Sergio Busquets que no atraviesa por sus mejores días.

¿Quién será el más rápido?