Casemiro rompe el plan del Madrid: Florentino acelera, OK al recambio

El conjunto blanco ya tenía echado el ojo al jugador llamado a sustituir al brasileño

Al Real Madrid se le ha quedado de manera inesperada una parte de la plantilla huérfana. La salida de Casemiro dirección al Manchester United ha hecho daño y no sólo por el hecho de que una figura de la talla del brasileño, con la importancia que tenía dentro del equipo, se haya marchado, sino también porque el momento no ha sido el adecuado una vez que LaLiga ya había comenzado y además se ha dado todo en cuestión de días y de manera repentina.

Es por ello que la planificación del conjunto blanco ha cambiado a finales del mes de agosto y eso es algo que puede hacer mucho daño de cara al rendimiento deportivo que puede ofrecer el equipo durante la temporada. Suplir una baja como la de Casemiro en un corto periodo de menos de dos semanas no es algo sencillo pero parece que Florentino Pérez tiene al menos las espaldas cubiertas y que el mercado lo tenía peinado por si sucedía una situación inesperada como esta.

Ya hemos venido contando en Don Balón que el Real Madrid seguía mirando en los mejores clubes europeos diferentes opciones para, de cara ya a la temporada que viene, acometer nuevos fichajes y que la de centrocampista seguía siendo una de las posiciones en las que más empeño estaban poniendo los blancos. De hecho, ya llegamos a hablar de que Jude Bellingham estaba en el punto de mira y sería la prioridad número uno de cara al año que viene.

Sin embargo ahora todo puede dar un giro radical y los acontecimientos están cerca de comenzar a precipitarse en torno a la figura del jugador del Borussia Dortmund valorado en 80 millones. Apunta el portal web 90min que el Real Madrid se está planteando la opción de utilizar el dinero ingresado por el traspaso de Casemiro al Manchester United para adelantar sus planes y lanzarse en las próximas horas a por el jugador inglés. Bellingham es un jugador con un gran futuro por delante y se uniría a los fichajes de un perfil similar como los de Camavinga y Thouameni para asegurar el futuro del centro del campo blanco. Florentino tiene todavía tiempo por delante y habrá que esperar para ver si realmente pone en las próximas horas una oferta encima de la mesa del Borussia Dortmund.