Casemiro orquesta una fuga millonaria del Bernabéu que acepta Ancelotti y beneficia a Camavinga

Importante salida la que se podría presenciar en Madrid

El de Aurélien Tchouameni es uno de los fichajes más caros en la historia del Real Madrid, pero a decir verdad el centrocampista francés de 23 años no ha logrado calar en el proyecto merengue de la forma esperada... al menos con Carlo Ancelotti como director de orquesta del mismo. El técnico italiano comenzó la temporada 22/23 confiando en el joven galo tras la salida de Carlos Casemiro, pero la irrupción de Eduardo Camavinga dilapidó su peso en el vestuario.

Si ya la evolución del exfutbolista del Rennes le sumamos el postrero fichaje de Jude Bellingham y la presencia de otros centrocampistas como Toni Kroos, Luka Modric, Dani Ceballos o Fede Valverde, la importancia de Tchouameni podría ser ínfima en la campaña venidera que arrancará el próximo 12 sábado ante el Athletic Club de Bilbao.

De ahí que la continuidad del francés en el equipo todavía no esté garantizada y el Manchester United se ha encargado de aumentar estas incógnitas destapando su firme deseo de fichar a Tchouameni antes de que finalice el mercado de traspasos veraniego. Los red devils ya se hicieron con Casemiro el verano pasado, un jugador que dejó huella en el Santiago Bernabéu, y Erik ten Hag no quiere escatimar para reforzar la línea creativa de un equipo que buscará luchar por todos los títulos en la campaña que está a punto de arrancar.

De esta forma Tchouameni, asumiendo también el United que el Real Madrid no entorpecerá en exceso la operación si la oferta es suficientemente llamativa (rondaría los 70 millones), se ha convertido en la gran prioridad de Ten Hag para asestar un golpe de autoridad al mercado con un futbolista que, a pesar de haber caído relegado a un rol secundario en Madrid por culpa de Camavinga, tiene un don en labores de recuperación y en el juego aéreo, atesora dotes creativas y presme de un gran disparo desde larga distancia.

Otro condicionante clave

Con eso y más, es necesario recalcar que el fichaje de Kylian Mbappé, si es que se termina cerrando, acarrearía una inversión superior a los 200 millones, una cifra que mermará mucho las arcas del club. Por ende, la venta del francés tendría tras aquí un mayor grado de trascendencia para subsanar parcialmente dicho gasto.