Casemiro no ve a Fede Valverde como su sustituto. ¡Se niega a ello!

El brasileño ve por primera vez competencia y parece que se revuelve

La irrupción de Fede Valverde ha sido agua fresca para el Real Madrid. El uruguayo se quedó por expreso deseo de Zidane y le está dando la razón. Sin lugar a dudas es el mejor “fichaje” de esta temporada. Con minutos está demostrando que sirve para el equipo blanco. Esta temporada, gracias al buen estado de forma de Casemiro, está jugando más adelantado. Cosa que le está beneficiando sin duda. El brasileño habló sobre su compañero y dijo literalmente que “no es un jugador que me pueda sustituir”.

La verdad que encontrar un recambio para el medio centro brasileño es algo que trae a Zidane por la calle de la amargura. Pocas veces le da descanso y le carga de partidos pues sin él el Madrid se desmorona. Cada vez que no está Casemiro parece que un agujero negro se crea en la defensa madrileña. Si se puede definir al ex del Sao Paulo con una palabra esa es: equilibrio.

Equilibrio que quizás no da Valverde. El uruguayo es un revoloteador. Llega al ataque, está en defensa, apoya a los laterales. El espacio es su hábitat natural. Encerrarle en una posición y no dejarle salir es su perdición. Por eso Casemiro es claro y dice que no puede ser su sustituto. Sería enjaular al “Pajarito”.

“ Es un jugador con mucho más recorrido que yo. Llega mucho más. No podemos ponerle en mi posición porque tapamos sus cualidades”. Más claro el agua. Zidane lo sabe pero en algún partido ha tenido que jugar con él en esa posición. No tiene a más jugadores que puedan hacerlo. Si acaso Toni Kroos, pero no es su fuerte ir al choque ni el robo de balón en transición defensiva.

El Madrid debe fichar un 5 el próximo año. Camavinga es el hombre elegido por Zizou pero el francés aún está por hacer. Casemiro se va a cargar a partidos. Si el brasileño sufre una lesión… el Real Madrid temblará.