Casemiro no se va del Madrid por este motivo (y tiene que ver con Zidane)
Su salario no es elevado.
Casemiro es quizá el mayor héroe silencioso que tiene el Real Madrid en la actualidad. Desde que Zinedine Zidane encontró la fórmula del éxito con el brasileño como equilibrio del equipo, este no ha salido de la titularidad. En la temporada 2019-20 fue el futbolista que más minutos disputó en LaLiga, demostrando su importancia.
La obtención de tantos logros para el brasileño podría traducirse en la necesidad de cambiar de aire y probar nuevas opciones, pero hay un motivo que impide esta posibilidad.
Y es que la relación que existe entre Casemiro y Zidane es magnífica, casi como la de un padre con un hijo. Tal afinidad ha hecho que el centrocampista no se vea en ningún otro equipo en el futuro.
Para The Guardian, Casemiro comentó sobre el estilo de liderar al equipo de Zizou: “Todavía me pongo un poco nervioso hablando con él, le digo que no sabe lo que significa para nosotros y para mí. Es increíble por su humildad y por la forma en la que expresa el fútbol. Nos trata con mucho cariño y amor".
A esto, sumó: “Conoce la importancia de cada jugador. Makélélé no hubiese sido tan importante sin él. Es muy insistente. Me dice que puedo hacer más: llegar desde segunda línea, sacar la pelota limpiamente... Es peso pesado, siempre me habla, quiere más, y me dice que no me pide algo que no pueda hacer”.
Casemiro es soldado de Zidane
Casemiro es indudablemente un soldado de Zidane, y, mientras esté el técnico francés en el equipo, la continuidad del equilibrista de São José dos Campos está garantizada. Por ahora, con 28 años tiene contrato hasta el 2023, y, en caso de renovación, no parece que existe ningún tipo de inconveniente en cuanto a la disposición del futbolista.
La alianza Casemiro - Zidane se establece como la base del Real Madrid que al mediano plazo seguirá dando alegrías a la Casa Blanca.