Casemiro necesita un relevo y Zizou habla con Hazard para ficharle

La obsesión puede ser realidad

Casemiro renovó el contrato la semana pasada. Había muchos rumores, infundados, sobre la posibilidad de que el brasileño estuviera buscando una salida del Real Madrid. Nada más lejos de la realidad. Casemiro es madridismo en estado puro. Quiere estar y quiere seguir siendo parte importante del club. El brasileño se ha hecho con el centro del campo y es, por muchas razones, insustituible.

Una de las razones principales es que no hay un jugador en la actual plantilla que pueda ocupar ese rol. Por esa razón Zidane ha querido insistir en que si hay un fichaje este verano debe ser en esa posición. Al francés le gusta que Valverde juegue más adelantado, para poder llegar y sobre todo para ser parte clave en la presión.

El elegido es N´golo Kanté. El medio centro del Chelsea es una de las, muchas, obsesiones que tiene Zidane. Le quiso, como ya hemos contado muchas veces, cuando era jugador del Leicester y el francés aún entrenaba al Castilla. Fue una recomendación personal al presidente.

Florentino no le escuchó y 5 años después se arrepiente. Kanté se ha erigido como uno de los mejores medio centros defensivos del mundo. Clave en la Francia campeona del mundo y un jugador esencial para el crecimiento del Chelsea de Lampard. La idea de Zidane es hablar con Hazard para que convenza al jugador de forzar un traspaso.

Kanté quiere probar suerte fuera de la Premier y LaLiga le llama la atención. Sabe que vendría para disputar el puesto con Casemiro, pero pueden ser compatibles. Zidane cree que el puesto de medio centro defensivo es el más comprometido de todos y si hay un gasto este verano, debe ser ahí.

Hazard ya ha descolgado el teléfono para comenzar con la operación. Un amigo suyo vendría al Real Madrid y aportaría equilibrio al centro del campo del Madrid.