Carvajal y Kroos provocan las 2 ventas aprobadas por Carletto en enero
Si nada se tuerce, saldrán del club en el mercado invernal
El Real Madrid vive momentos de mucha satisfacción ya que, tras la victoria en El Clásico, Karim Benzema y Thibaut Courtois han sido premiados en la gala del Balón de Oro. Pero no todo son sonrisas en el vestuario merengue ya que, según la información que manejamos en Don Balón, Carlo Ancelotti tiene en mente deshacerse de dos futbolistas en enero: Álvaro Odriozola y Dani Ceballos.
El lateral donostiarra estuvo a punto de salir de forma definitiva a la Fiorentina en el último periodo estival de transferencias, club en el que estuvo cedido el curso anterior, pero finalmente el conjunto italiano solo decidió abrir la puerta a Luka Jovic. Eso sí, el estratosférico nivel mostrado por Dani Carvajal en los últimos meses, amén de la presencia de Lucas Vázquez, han impedido al defensa de 27 años debutar esta temporada con el equipo y 'Carletto' ya ha dado luz verde a Florentino Pérez para que ultime su venta.
El caso de Ceballos es más sorprendente ya que el centrocampista sevillano terminó la temporada 21/22 siendo importante en los planes del técnico italiano, pero este ha vuelto a caer relegado a un ostracismo que está mermando su estancia en el club. A pesar de ser un futbolista muy del gusto de Florentino, las excepcionales prestaciones mostradas por Toni Kroos, un futbolista al que se le vaticinaba un bajón sustancial, han provocado que el sevillano haya vuelto a caer en el olvido de su entrenador.
Además de este condicionante, su finalización de contrato el 30 de junio de 2023 ha desencadenado que ‘Carletto’ haya dado su visto bueno a su salida invernal, a conciencia también de que Eduardo Camavinga es un impedimento para que Dani Ceballos goce de los minutos deseados. Esta temporada el centrocampista español ha disputado 177, siendo titular en únicamente dos encuentros.
Es más, accediendo a esta venta invernal, el Real Madrid evitará que Ceballos deje el Bernabéu el próximo verano sin rescatar ni un solo euro por su salida, siendo este un futbolista que cuenta, además, con varios pretendientes interesantes sobre la mesa: el Real Betis, el mejor colocado para cerrar su compra.