Carvajal y Carletto lo echan sin piedad del Bernabéu: el español, primera venta del Madrid 23/24
El lateral derecho tan solo ha tenido 79 minutos de juego en lo que va de temporada
Una de las posiciones que más preocupan en el Real Madrid de Carlo Ancelotti es la del lateral derecho, donde, a pesar de que Dani Carvajal está rindiendo a un nivel muy bajo esta temporada, el español no tiene competencia alguna en la posición, teniendo en cuenta que ni Lucas Vázquez ni, especialmente, Álvaro Odriozola convencen a Carletto. De hecho basta con mirar los minutos del vasco para darse cuenta de ello, ya que en lo que va de temporada, el ‘16’ del Real Madrid tan solo ha disputado 79 minutos de los más de 2800 en los que ha estado disponible, entre todas las competiciones.
Sin duda alguna, un tiempo de juego muy reducido, que es provocado por lo muy afianzado que está Carvajal en el lateral derecho del Real Madrid, donde juega prácticamente por decreto, y por la evidente falta de confianza por parte del entrenador, que deja a Odriozola en una situación para nada cómoda, teniendo en cuenta que por edad, tiene 27 años, ahora tendría que estar viviendo sus mejores años como deportista. Es por ello por lo que, con contrato hasta 2024, el vasco se podría ver obligado a cambiar de aires en verano, con Athletic Club y Real Sociedad como posibles destinos, según fuentes consultadas por Don Balón.
Así las cosas, Álvaro Odriozola se convertiría en la primera venta del Real Madrid 2023/24, en una operación que Florentino Pérez intentará cerrar por una cifra cercana a los 8 millones de euros. De hecho, su antiguo club, la Real Sociedad, ya mostró un fuerte interés con hacerse con los servicios del lateral durante el pasado mercado de fichajes invernal, pero finalmente tomó la decisión de esperar hasta verano, cuando su postura negociadora puede ser todavía más fuerte, teniendo en cuenta que, como comentamos, a partir de junio tan solo le quedará un año de contrato con la entidad del Santiago Bernabéu.
Sea como sea, tras recalar en el Bernabéu en 2018 a cambio de 32 millones de euros y llegar como un fichaje con proyección para competir con Carvajal por el lateral derecho, lo cierto es que Odriozola no ha cumplido en absoluto con las expectativas y su paso por el Real Madrid ha dejado más penas que glorias, encadenando dos cesiones y sin conseguir asentarse ni siquiera en la rotación de Carlo Ancelotti. Al final, solo el tiempo dirá si el jugador nacido en San Sebastián es capaz de redimirse, ya sea en la Real Sociedad, el Athletic Club o cualquier otro club que se interese en su fichaje.