El caro fichaje de Florentino Pérez para remplazar a Marcelo

No mira al precio

El curso pasado el Real Madrid se hizo con la contratación del lateral zurdo francés Ferland Mendy, quien ha sido uno de los nombres más destacados de la temporada blanca. Y lo hizo con vistas al futuro ya que a Marcelo Vieira le quedan ya pocas temporadas al máximo nivel y Zinedine Zidane no quería saber nada del canterano Sergio Reguilón, pese a su gran temporada de debut en el Real Madrid.

Un año más tarde y ya con Reguilón prácticamente vendido y Marcelo un año más viejo, Florentino Pérez está preparando el fichaje de otro lateral zurdo, sobre todo teniendo en cuenta que ya no contarán en el futuro con el marroquí Achraf Hakimi, al que han acabado vendiendo al Inter de Milán sin generar demasiados dramas en la entidad madridista.

Jorge Mendes habría puesto sobre la mesa un nombre que ha parecido interesante tanto para Florentino Pérez como para Zinedine Zidane. Y ese jugador es el portugués Nuno Mendes, quien a sus 18 años ya se ha asentado en el Sporting de Portugal y parece destinado a ser un futbolista importante en el panorama europeo en el corto y medio plazo.

Los portugueses saben que tienen una joya en ciernes en su plantilla y es por ello que lo habrían tasado en 45 millones de euros, un precio que ya le habrían dado al Manchester United y a la Juventus de Turín, dos equipos que habrían preguntado antes que el Real Madrid por su fichaje. Sin embargo, la renovada buena relación entre Jorge Mendes y Florentino Pérez podría hacer que el conjunto blanco lo consiguiera por menos dinero.

De hecho, se estaría hablando de 20 millones de euros más la inclusión de Mariano Díaz en la operación o la cesión del joven talento Brahím Díaz, dos opciones que podrían gustar en Portugal.