Carlos Bacca deja el Villarreal: oferta para cambiar de aires

Unai Emery no ve con malos ojos su salida

Carlos Bacca ya ha recibido el alta médica, y, por lo tanto, está disponible para medirse al Barça en la próxima jornada de La Liga Santander. Será el debut de Ronald Koeman en partido oficial, que se miden al Villarreal, un conjunto que suma cuatro puntos de seis posibles, y que se ha reforzado muy bien. Porque ha traído jugadores interesantes, y tienen en el objetivo de volver a entrar en competiciones europeas. Algo que ya consiguieron la pasada campaña.

Eso si, el internacional colombiano tiene un rol completamente secundario, y no hace falta decir que será suplente. Porque la pareja de ‘killers’ formada por Gerard Moreno y Paco Alcácer es intocable para Unai Emery, pues se trata de las grandes estrellas del equipo. A sus 34 años, aporta experiencia, aunque lo cierto es que últimamente ni siquiera ha podido ayudar sobre el terreno de juego, debido a que ha pasado más tiempo lesionado que sano.

Esa es la razón por la que el conjunto ‘groguet’ estaría encantado de deshacerse de su elevado salario, uno de los más altos de la plantilla. Y ya tienen un sustituto de garantías en el joven canterano Fer Niño, que ha dejado muy buenas impresiones cuando ha jugado. Incluso, facilitarían su salida a un precio muy bajo, o prácticamente gratis. El futbolista, por su parte, se siente muy cómodo, y no le gustaría dejar La Liga Santander.

A parte, cree que puede tener protagonismo, teniendo en cuenta que disputan la Europa League y la Copa del Rey. Pero tampoco se cierra puertas, y si recibe una propuesta atractiva, en un sitio donde le prometan la titularidad, no dudará en estudiarla. Y es que Bacca todavía sueña con acudir a la próxima Copa América, si bien es algo que parece tremendamente complicado, teniendo en cuenta la gran competencia que hay por un puesto.

Y su destino puede encontrarse en la Sampdoria. Los de Claudio Ranieri, que comenzaron la Serie A con una dolorosa derrota ante la Juventus de Turín, estarían encantados de tener al ex del Sevilla, el Brujas y el AC Milan en sus filas.

Opción a tener en cuenta.