Carlo Ancelotti y David Alaba median: durísima pugna de 2 titulares
El Real Madrid fomenta desde siempre la competitividad, pero va a haber lágrimas
Muchos aficionados del Real Madrid han degustado una faceta algo desaprovechada, posiblemente, de David Alaba, la de central, que es la posición a la que se vio relegado con la explosión de Alphonso Davies en el Bayern Múnich. Sin embargo el austríaco, con tanta calidad y entendimiento del juego, encajó a la perfección como zaguero, abandonando la banda y ganándose el respeto de toda Europa como líder de la zaga. El pasado fin de semana el fichaje merengue cubrió esa posición junto a Militao y cumplió, pero ahora vienen curvas con una pugna durísima entre dos titulares.
Y es que se ha podido ver en los entrenamientos del Real Madrid como Ferland Mendy y Nacho Fernández, sin compromisos nacionales, se incorporaban casi de la mano al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que muy probablemente ya estarán a disposición del míster italiano para el choque ante el Celta de Vigo, momento del estreno del nuevo Santiago Bernabéu. Dado que el francés no ha hecho pretemporada al uso, Nacho le lleva ventaja y se espera a Alaba de nuevo por banda, pero cuando Mendy esté al cien por cien, ¿qué va a ocurrir?
Teóricamente, sobre el papel, la banda izquierda le corresponde al internacional con Les Bleus, luego se espera que Alaba haga pareja con Eder Militao, lo que relega al banquillo al canterano, que, a su vez, se ha ganado la titularidad. El problema para Ancelotti es este, uno al que se suma el hecho de que tanto Mendy como Alaba pueden cumplir por banda izquierda, algo que Nacho ‘no puede’ hacer.
Así las cosas, con la vuelta del lateral empiezan los problemas de sitio en la plantilla merengue ya que además hay que sumarle a Carlo Ancelotti en este asunto dos patatas calientes más: Marcelo, que aún no ha debutado, y Miguel Gutiérrez, que hizo un gran partido frente al Betis. El carrilero brasileño será el último entre los cuatro jugadores posibles para esa demarcación y eso está decidido, pero, ¿qué ocurre entre los otros tres? ¿Conservará Nacho su puesto o Mendy lo sentará? ¿Decidirá sacrificar al francés para aprovechar las virtudes de Alaba por banda?