Carlo Ancelotti sugiere una sorpresa para la zaga del Real Madrid

El miedo de perder a Varane y Ramos existe

Cristian Romero no solo ha entrado en el once ideal de la temporada en la Serie A, si no que, además, ha sido escogido como el mejor defensor de la competición. Y también estaba en el once de la temporada de muchos expertos en la Champions League, ya que hizo una excelente fase de grupos, y unos buenos octavos de final, aunque no pudo ayudar a que su equipo llegara más lejos. Allí fue cuando el Real Madrid le descubrió.

Antes, ya tenía algún que otro informe positivo, pero no mucho más. Y quedaron alucinados con su liderazgo y su madurez, pese a estar todavía muy joven, y con sus brillantes cualidades físicas. Pese a no ser demasiado alto ni fuerte, lo compensa todo con su inteligencia, su capacidad de corregir los errores de sus compañeros, y con su facilidad para cortar las ofensivas rivales. En el Atalanta de Bérgamo están enamorados de él, pero saben que no podrán retenerle.

Más que nada, porque la Juventus de Turín, a la que pertenecen sus derechos, tiene dos planes. Uno es que se quede en el equipo, y luche por la titularidad, algo que tiene complicado, pues Massimiliano Allegri ya se da por satisfecho con lo que hay. Matthijs de Ligt, Merih Demiral, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Daniele Rugani… la competencia es brutal, y tiene difícil ser indiscutible. Así que tampoco ven con malos ojos su traspaso.

Tienen una importante deuda económica, y esperan solucionarla con su venta, pero no a cualquier precio. Porque pagaron unos 25 millones de euros al Genoa por el internacional argentino, y ahora no se conformarían con menos. De hecho, es que solicitarían prácticamente el doble, pues se ha revalorizado una barbaridad en ‘la Dea’, bajo las órdenes de Gian Piero Gasperini. Carlo Ancelotti es uno de sus admiradores, y ya lo pidió para el Everton.

Ahora, puede que lo pida también para el Madrid, que busca un defensor, ante las probables salidas de Sergio Ramos y de Raphaël Varane. Una opción que Florentino Pérez no ve con malos ojos, pues Romero solamente tiene 23 años.

Es una apuesta de presente y de futuro.