Carlo Ancelotti se queda sin una de sus peticiones para la defensa

No ha hecho caso al interés del Real Madrid

Carlo Ancelotti exige fichar a un defensor con polivalencia para el Real Madrid. La llegada de David Alaba es una gran noticia, por los múltiples puestos que puede ocupar, pero todavía quiere más. Y su petición consistía en un central que también pudiera actuar como lateral derecho, dos demarcaciones en las que andan escasos de efectivos. En el eje de la zaga, ahora mismo solo tiene al austríaco, y a Eder Militao y a Nacho Fernández. Porque con Jesús Vallejo no se cuenta.

Por lo tanto, hay una necesidad extrema de traer a un nuevo futbolista para esa zona. Y en el costado derecho, solo tiene a su disposición a Dani Carvajal y a Álvaro Odriozola. El primero está llamado a seguir siendo el titular, pero las lesiones están siendo un quebradero de cabeza para él. En el vasco tampoco confía mucho, y, de hecho, en la primera jornada de La Liga Santander apostó por retrasar a Lucas Vázquez. Con razón había pedido a Nikola Milenkovic a Florentino Pérez.

El crack de la Fiorentina resulta del completo agrado del técnico italiano, y ya se lo intentó llevar para el Everton en el pasado verano. Tampoco es ningún desconocido en el Santiago Bernabéu, pues le vienen haciendo un seguimiento exhaustivo desde hace ya mucho tiempo. Concretamente, desde el Mundial de Rusia en 2018, en el que participó con su selección, Serbia, ofreciendo un gran nivel. Y no le han perdido de vista hasta ahora.

A sus 23 años, su puesto natural es el de central diestro, y destaca por su gran envergadura y su buen desplazamiento de balón. Sin embargo, gracias a su velocidad y su potencia, a pesar de medir más de 190 centímetros, también ha jugado en más de una ocasión pegado a la banda. Y no desentona para nada, pues tiene muy buena llegada al ataque, aunque, como es lógico, su gran fortaleza es a la hora de replegar y de defender.

En el Madrid pensaban en hacer una oferta en firme por él, valorada en unos 30 millones de euros. Pero Milenkovic ha repartido calabazas.

Y ha extendido su vínculo con la entidad ‘viola’.