Carlo Ancelotti se planta y combate a Florentino: petición sorpresa
Giro radical en la situación del crack blanco
La temporada de Marcelo Vieira ha dejado mucho que desear y el exiguo rendimiento que ha manifestado el lateral brasileño le ha situado en los últimos meses en la rampa de salida del Real Madrid, a pesar de que tiene contrato hasta el año 2022. Y, precisamente porque el actual capitán blanco aún sigue vinculado al club, es por lo que no abandonará Chamartín este verano, formando parte así del vestuario comandado por Carlo Ancelotti el próximo curso, quien ha insistido en la continuidad del jugador para afrontar esta segunda etapa en el club al menos durante la temporada que todavía tiene estipulada en su contrato.
No obstante, aquí podría tener su origen otro problema entre el entrenador italiano y Florentino Pérez, ya que el salario de Marcelo es considerablemente alto y su venta oxigenaría las arcas del club de forma notable, más aún si tenemos en cuenta que Miguel Gutiérrez podría ser una alternativa en el lateral para Ferland Mendy dadas las buenas sensaciones que dejó el canterano en el último tramo del curso pasado: ahora, la continuidad de Marcelo le dejará sin esos minutos en el club merengue.
Pero aquí no acaba todo el meollo del asunto ya que, según hemos podido conocer en Don Balón, la intención del exentrenador del Everton es dotar a Marcelo de un puesto clave en la plantilla del Real Madrid, algo que los aficionados blancos jamás habrían imaginado atendiendo a su rendimiento de la temporada pasada, un rendimiento que le había dejado muy pocas posibilidades de quedarse en el club. No obstante, el trasalpino parece haber llegado con las ideas muy claras y, aunque no ha logrado retener a Sergio Ramos, ahora sí que parece que cumplirá su primer gran deseo con el verano futbolista carioca.
Es más, la idea de Marcelo siempre ha sido muy clara y nunca ha dejado entrever que quisiera abandonar el club antes de cumplir su contrato, una consigna que ahora está a punto de consagrarse de la mano del italiano.
Ahora, ante esta petición exprés de Ancelotti para seguir apostando por Marcelo, Florentino deberá buscar una cesión para Miguel Gutiérrez, ya que son tres laterales izquierdos los que actualmente tiene el equipo en la plantilla blanca -más la posibilidad de utilizar a David Alaba en ese carril- y, si el canterano se queda, no gozará de apenas minutos.