Carlo Ancelotti se planta: 3 encargos firmes, ola millonaria en Madrid
Así se lo ha hecho saber el entrenador italiano a Florentino Pérez en las últimas horas
Las oficinas del Bernabéu están sumidas en un profundo ajetreo estas semanas por la necesidad del conjunto blanco de reestructurar su plantilla de una forma atractiva para el nuevo curso, teniendo en la dirección del banquillo el primer cambio brusco tras la salida de Zinedine Zidane y el regreso de Carlo Ancelotti. Precisamente el entrenador italiano ha llegado con las pilas cargadas a la capital española y, solamente dos semanas después de haber sido nombrado nuevo técnico blanco, ha dejado sobre la mesa sus tres peticiones firmes para encarar esta segunda etapa en el Chamartín, tres peticiones que superarían los 150 millones de euros de inversión y que serían compensados con la operación salida.
Como no podía ser de otra forma, Kylian Mbappé es el gran objetivo del entrenador, como así lo es de un Florentino Pérez que ahora parece tener la fórmula para poder convencer a Nasser Al-Khelaifi. No obstante, aunque el presidente esté tocando con la yema de los dedos ya al ariete francés, Ancelotti ha dejado en su lista de peticiones el nombre de otros dos delanteros que podrían aterrizar de forma más asequible en el plano económico: Timo Werner o Robert Lewandowski.
Además de ellos, el extécnico del Everton también tiene en mente reforzar otras posiciones del terreno de juego, posiciones que este año han evidenciado innumerables carencias a pesar de que son varias las alternativas con las que ha contado el Real Madrid para cubrirlas: los extremos del terreno de juego. Por un lado, ni Eden Hazard ni Vinícius Júnior han cumplido con las expectativas depositadas sobre ellos en el sector izquierdo, pero ninguno de los dos saldrá del equipo este verano (salvo sorpresa mayúscula) y Ancelotti tendrá que intentar sacar la mejor versión de ellos para cumplir los objetivos. En la parte derecha, Asensio no entra en los planes de Ancelotti, pero sí que lo hará Gareth Bale, si es que el galés regresa tras la Eurocopa con la intención de querer ser importante de nuevo en Madrid. Si no es así, el italiano maneja como plan B a Riyad Mahrez, jugador del Manchester City.
La última de las posiciones de Carlo Ancelotti mira al centro del campo ya que esta campaña Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric han acusado físicamente el exceso de minutos y por eso el de Reggiolo no quiere dejar pasar la oportunidad de reforzar la medular para dotar de alternativas a los que en principio serán los titulares en esa parcela, siendo Allan (discípulo suyo en el Everton) el jugador que tiene en mente para ello. Odegaard y Fede Valverde serán las otras alternativas.