Carlo Ancelotti se la juega a Zidane y Keylor Navas 5 años después: impacto en Londres y LaLiga

El tercer partido del Real Madrid verá de titular al jugador al que Zizou cerró a puerta

El Athletic Club de Bilbao, primer rival esta temporada del Real Madrid en LaLiga EA Sports, se alegró mucho de la negativa del Real Madrid a fichar a su por entonces portero antes de la era Unai Simón, un Kepa Arrizabalaga que chocó con Zinedine Zidane y el puesto de Keylor Navas; para el francés, motivos suficientes para romper el acuerdo que el jugador vasco y club blanco habían cerrado y que desembocó en su fichaje por el Chelsea por 80 millones de euros. Un negocio redondo en San Mamés. Hoy Ancelotti va a dar un vuelco a la historia.

Esta noche (21.30, hora española) el Real Madrid cumple con su tercera salida consecutiva en este arranque liguero -cuyo motivo no es otro que dar aire al nuevo Santiago Bernabéu para que se vista de gala- y los de Carletto esperan cumplir con los pronósticos en Balaídos, ante el Celta de Vigo, y sumar otros tres puntos para un pleno de victorias que mantenga en lo más alto de la tabla a los merengues. Y para ello su guardián va a cambiar, será precisamente aquel chico que rechazó Zidane por el costarricense y que anhelaba ser el portero del Real Madrid.

Zizou, segundo de Ancelotti en la primera etapa del italiano en el Real Madrid, en el mercado invernal de 2018, tenía hecho el fichaje de Kepa Arrizabalaga y lo echó para atrás porque prefirió apostar por un Navas que fue su portero en las tres Champions League consecutivas que ganó el Madrid. El meta vasco se marchó a la capital inglesa, a Stamford Bridge, pero se quedó con la miel en los labios de vestir de blanco (simbólicamente), un sueño que hoy va a cumplir a costa de Thibaut Courtois.

El indiscutible gigante belga no estará en toda la temporada por su rotura del cruzado, Kepa es la apuesta y esta será la titular por delante de Lunin durante toda la campaña. Así lo quiere Carletto. Sin ir más lejos, ya en Vigo estará bajo palos, dándole así Ancelotti la alternativa casi cinco años después de que Zidane le negara la oportunidad de ser el cancerbero del Madrid. En pleno año de Eurocopa, ser el portero titular del Madrid da mucho caché al de Ondárroa, incluso para tratar de quitarle el puesto a Simón a ojos de Luis de la Fuente. Pero esa ya es otra historia; esta, la que nos ocupa hoy en LaLiga, devuelve a Kepa la historia que Zidane le negó, curiosamente con el mentor del técnico francés.