Carlo Ancelotti recomienda esta llegada antes de que acabe el mercado

Sigue exigiendo un defensa central

Carlo Ancelotti sigue considerando completamente necesaria la llegada de un central para el Real Madrid. No se conforma con lo que tiene, y cree que no pueden llegar muy lejos solo con Nacho Fernández, David Alaba y Eder Militao como opciones. La temporada es muy larga, y necesitan rotaciones, sobretodo, si quieren pelear por todas las competiciones. Solo queda cruzar los dedos para que no haya lesiones de gravedad en la defensa…

Porque la otra opción para el puesto es Jesús Vallejo, que no entra en los planes, y al que se está intentando dar salida. Por eso, están tratando de traer a otra pieza para esa demarcación, también teniendo en cuenta que el austríaco jugará mucho en el lateral zurdo o en el centro del campo. Y el último nombre que ha aparecido en escena es el de Djené Dakonam, que ya sonó con fuerza en anteriores ocasiones, con Zinedine Zidane en el banquillo.

Sin lugar a dudas, es uno de los mejores zagueros de toda La Liga Santander. Su nivel en el Getafe ha sido soberbio, si bien hay que decir que en la última campaña bajó ligeramente sus prestaciones. Destaca por su corpulencia, su velocidad y su potencia física, con lo que compensa su poca estatura, pues mide 178 centímetros, lo que es bastante poco para jugar como central. En el Santiago Bernabéu tienen muy buenas referencias sobre él.

De hecho, ya hicieron alguna consulta en el pasado, si bien solicitaban el pago íntegro de su cláusula de rescisión para dejarle salir. 30 millones de euros era la cifra, que ahora han rebajado a más de la mitad, pues se conformarían con poco más de 10. El internacional togolés, donde es el capitán, también quiere marcharse del Coliseum Alfonso Pérez, pues el proyecto está en ruinas. Ahora mismo, son colistas, y no tienen ningún punto en su casillero.

A ‘Carletto’ le seduce el ex del Alcorcón, que sería barato, y aceptaría un rol completamente secundario. Está por ver si Florentino Pérez hace algún movimiento, pues está muy enfocado con Kylian Mbappé.

Y Djené ya tiene 29 años…