Carlo Ancelotti recomienda al Real Madrid una incorporación sorpresa
Pone sobre la mesa el nombre de un crack
Carlo Ancelotti sabe que, a día de hoy, es muy probable que se quede sin Raphaël Varane. Aunque, por el momento, sigue sin pronunciarse respecto a su futuro en el Real Madrid, hay pocas dudas de que se irá este verano. Su contrato finaliza en 12 meses, y hasta la fecha, ni hay acuerdo, ni apenas hay conversaciones para prolongarlo. Florentino Pérez ha aprendido la lección, y prefiere traspasarle ahora, antes que perderle gratis.
El Manchester United parece ser su destino más probable, y confían en sacar una cantidad de dinero importante con su venta. Pero el italiano pide que, en caso de que eso ocurra, se lancen a por un fichaje que pueda llenar su vacío, pues cree que, si no, se quedarían muy cortos de efectivos. Y el último nombre que ha puesto sobre la mesa es el de Lukas Klostermann, del RB Leipzig, una opción que ha dejado a todos boquiabiertos. Pero tiene sentido.
Para empezar, porque es relativamente joven, 25 años, pero ya tiene una gran experiencia en la élite. Acumula más de 100 encuentros en la Bundesliga, y otros cuantos en la Champions League, además de ser un habitual en la selección alemana, con la que ha estado en la Eurocopa, aunque no ha podido jugar por lesión. El canterano del VFL Bochum es muy polivalente, y puede actuar tanto de lateral derecho, como de central.
Dos posiciones en las que no andan sobrados en el Santiago Bernabéu, y que necesitarían reforzar con cierta urgencia. El Bayern de Múnich, en el que está su antiguo entrenador, Julian Nagelsmann, también se ha interesado, y tiene propuestas de otras entidades como Borussia Dortmund o Chelsea. Su precio no sería ninguna locura, y podría rondar los 25 millones de euros, una cantidad bastante asumible, dentro de lo que cabe.
Eso si, en el Red Bull Arena no están muy por la labor de seguir perdiendo a sus estrellas. En el Madrid tendrán que sacar músculo, y convencer a los alemanes, que ya han visto como Dayot Upamecano e Ibrahima Konaté decían adiós.
Ancelotti confía en las posibilidades que tienen.