Carlo Ancelotti recomienda al Real Madrid este fichaje sorpresa

Sería una operación inesperada

En el Real Madrid no acaban de tener claro los laterales que habrá el año que viene. Carlo Ancelotti confía plenamente en Dani Carvajal, pero no hay que olvidar que viene de firmar una temporada para el olvido. Cierto es que, cuando ha estado disponible, ha rendido a un buen nivel, pero las lesiones no le han permitido tener continuidad. Álvaro Odriozola, su teórico suplente, no entra en los planes, y será traspasado. Y luego está Lucas Vázquez, que ha jugado de maravilla, a pesar de no ser su posición natural.

Tras la renovación de su contrato, se espera que siga jugando en esa demarcación, pero en principio, tendría un rol secundario. En la otra banda, está el caso de Ferland Mendy, que pide más dinero, y de un Marcelo Vieira que se niega a marcharse, aunque no cuentan con él. En ese caso, Miguel Gutiérrez pediría irse cedido, para seguir acumulando experiencia y minutos en La Liga Santander. Y todavía habría hueco para un fichaje, como el de Mattia de Sciglio.

El aún jugador de la Juventus de Turín resulta del completo agrado de ‘Carletto’, que le conoce perfectamente. Y sabe que podría ser de gran ayuda, pues aceptaría un papel como reserva, y no pondría ninguna queja. Además, es muy polivalente, y puede jugar sin ningún tipo de problema por las dos bandas. A sus 28 años, traería mucha experiencia, y acaba contrato en 12 meses, por lo que puede salir a un precio de risa. E incluso, como cedido.

El internacional italiano era en su momento una de las grandes promesas y esperanzas de su país, cuando militaba en las filas del AC Milan. De allí, pasó a la ‘Vecchia Signora’ en verano de 2017, a cambio de 12 millones de euros, pero su nivel nunca estuvo a la altura de las expectativas. Por esa razón, no llegó a asentarse como titular, y el año pasado, ante la previsible falta de oportunidades, aceptó hacer las maletas, y acabó recalando en el Olympique de Lyon.

Allí sí que ha tenido cierta continuidad, dejando buenas impresiones en la Ligue 1.

Su desembarco en el Santiago Bernabéu sería, cuanto menos, sorprendente.