Carlo Ancelotti recibe buenos informes de un futbolista venezolano

Podría acabar llegando al Real Madrid

El Real Madrid tiene una intensa red de ojeadores en Sudamérica, y así se puede comprobar con los últimos fichajes que han hecho. Ejemplos como los de Vinicius Junior, Rodrygo Goes o Fede Valverde son solo unos cuantos, y, de no ser por la pandemia, Florentino Pérez hubiese hecho más operaciones. Porque tiene una plena confianza en Juni Calafat, su ojo derecho en esos países, que se dedica a vigilar de cerca a las promesas que salen de allí.

Y el último nombre que ha llegado a sus oídos es el de una joven promesa venezolana, a la que se ha estado siguiendo de cerca en la Copa América, si bien no ha jugado ni un solo minuto. Sería el segundo venezolano en incorporarse a las disciplinas del cuadro blanco, en caso de que lo hiciera este año, pues recientemente se anunció la llegada del joven Estefano Tiniaco, de solo 12 años, al Infantil B. Pero, en el caso del protagonista de hoy, lo haría para jugar en el primer equipo, o en el Castilla.

Su nombre es Daniel Pérez, y solamente tiene 19 primaveras, por lo que, hasta hace poco, todavía estaba en edad juvenil. Puede actuar como delantero centro, o más caído a banda, ya que no es nada lento ni tosco, aunque lo pueda parecer por su envergadura, mide 190 centímetros. Los informes que manejan sobre él son realmente buenos, y le vienen siguiendo desde que formaba parte del Metropolitanos de su país natal, Venezuela.

Ahora, y desde el mes de enero, juega en Europa, más concretamente, en las filas del Brujas. En Bélgica, ya ha podido tener minutos en la élite, y disfrutar de oportunidades, pero sin excesiva continuidad. Aún y así, puede presumir de tener una Jupiler Pro League en su palmarés, y es muy probable que dispute la fase de grupos de la Champions League la próxima campaña. Si en el Santiago Bernabéu no lo impiden antes, claro está.

El Madrid se ha interesado por él, y puede pagar unos cinco millones de euros para llevárselo al filial, y que haga la pretemporada con los profesionales.

Luka Jovic y Mariano Díaz están en la rampa de salida.