Carlo Ancelotti reactiva la obsesión de Zidane y tumba el plan Laporta

El Real Madrid vuelve a interesarse por la situación de la estrella de ‘Les Bleus’

Puede que sea el interés del FC Barcelona o tal vez el paso el frente en su rendimiento con el Manchester United y la selección francesa de Didier Deschamps; quizá incluso haya influido el deseo expreso y manifiesto del jugador de vestir de blanco, pero lo cierto es que Carlo Ancelotti ha reactivado la vieja obsesión blanca de Zinedine Zidane y la ha puesto sobre la mesa de las oficinas del Santiago Bernabéu, por varios motivos, y todos ellos chocan con el plan de Joan Laporta, dirigente del eterno rival.

Es cierto que el FC Barcelona se había fijado en Paul Pogba como una meta culmen en junio de 2022; el galáctico culé del mercado de fichajes, sin embargo el futbolista francés le ha dicho a su entorno, como aseguran en Inglaterra, que quiere jugar en el Real Madrid. Al respecto hay que decir que Florentino Pérez poco menos que había rechazado definitivamente esta opción tras el fichaje de Eduardo Camavinga y la puesta a punto de Fede Valverde, pero algo ha cambiado en la entidad merengue en este asunto.

De un lado, les ha sorprendido la madurez y la presencia de Pogba en el United y en Francia, ya que sin ir más lejos fue el mejor de Les Bleus en la Nations League ante España. Pero es que además en Madrid, sobre todo Carlo Ancelotti, son conscientes de que si bien es cierto que Camavinga y Valverde son presente y futuro del Madrid, también es verdad que la plantilla sufrirá la temporada que viene varias bajas sensibles en la medular; bajas muy dolorosas.

Luka Modric, Isco Alarcón y Marco Asensio se caerán muy probablemente de la plantilla del Real Madrid 2022/23, lo que deja tres puestos libres que serán ocupados por los dos nombrados y Antonio Blanco, pero dentro de cuyas ausencias bien cabe la presencia portentosa de Pogba, que además, como decimos, quiere ser blanco. Unido a ello, la baza de hacerse con Pogba sería determinante para el fichaje de Kylian Mbappé, que previsiblemente firmará por el Madrid en verano, y podría ser crucial con Haaland, ya que Pogboom comparte representante con el noruego: Mino Raiola. Carletto sí ve a este Pogba de blanco… y por muchos motivos.