Carlo Ancelotti presiona y cumple su primer gran objetivo: es oficial
Las conversaciones con Florentino Pérez han sido muy tensas estas semanas
Por fin lo ha logrado. Tras varias semanas en las que Florentino Pérez y Carlo Ancelotti -desde que firmó su regreso al Real Madrid- han estado perfilando la que será la nueva plantilla del conjunto blanco para afrontar el curso 21/22, el italiano ha cerrado su primer gran objetivo: afianzar la continuidad de Martin Odegaard y evitar que el presidente se deshaga de él para oxigenar la tesorería del club.
El centrocampista noruego salió en el pasado mercado invernal en calidad de cedido al Arsenal y en Londres sí que encontró esa regularidad que con Zinedine Zidane no tuvo en Valdebebas, sobre todo por el excepcional nivel mostrado por Luka Modric. No obstante, el regreso del trasalpino a la casa blanca ha propiciado un cambio de rumbo en la situación del escandinavo, que ahora está decidido a quedarse en el Real Madrid tras ese interés que ha evidenciado Carletto en contar con él para su segunda andadura en Chamartín.
De esta forma, Odegaard no será uno de los nombres que abandonarán la disciplina merengue para alimentar las arcas del club y poder hacer frente al fichaje de Kylian Mbappé, que cada vez parece estar más cerca de sellar un vínculo con el Real Madrid. Eso sí, a priori Odegaard no comenzará siendo titular en el esquema del italiano, aunque los últimos hechos dejan entrever que el de Reggiolo contará con él mucho más de lo que hizo Zidane durante el primer tramo de la temporada pasada.
Además, hay otro factor que podría precipitar la importancia de Odegaard en la plantilla blanca el próximo curso: Luka Modric tiene 35 años y, si Ancelotti quiere que el croata llegue el último tramo de la campaña en plenas condiciones físicas, deberá dosificarle durante el transcurso de la competición, siendo Martin Odegaard el futbolista idóneo para ello y el que está llamado a dar el reveo generacional al de Zadar a partir de la 22/23.
Así pues, el primero de los objetivos de Ancelotti ya se ha cumplido, aunque no es la primera llegada que ha firmado Florentino Pérez este verano, siendo David Alaba el futbolista que encabeza esa lista de refuerzos para afrontar la nueva campaña en Chamartín, aunque el austriaco llegó a la capital española antes de que el italiano volviera a tomar las riendas del vestuario. Ahora, a tratar de cumplir el resto de metas fijadas en el mercado.