Carlo Ancelotti prepara su primer as bajo la manga: decisión clave
El técnico italiano y su primer once tras el parón de selecciones acaparan todas las miradas
El Real Madrid tiene esta noche una cita importante en su regreso al Santiago Bernabéu, con un encuentro muy complicado ante el Celta de Vigo que medirá las aspiraciones de los de Carlo Ancelotti tras el parón de selecciones. El cuadro merengue no ha dejado excesivas buenas sensaciones en las tres primeras jornadas, por lo que los blancos tratarán de seguir sumando de tres en tres en su primer partido con público a su favor desde hace mucho tiempo. El técnico italiano puede sorprender a todos con la puesta en escena respecto a su once, con el nombre de Eduardo Camavinga como una posibilidad para la sala de máquinas. El joven talento francés se convirtió en el fichaje estrella de la recta final de mercado de Florentino Pérez, y podría debutar como titular esta misma noche tras una gran actuación con la sub-21 francesa esta misma semana.
Teniendo en cuenta el gran estado de forma del futbolista galo y que Luka Modric regresa tras lesión, todo parece indicar que se trata de una oportunidad de oro para Carlo Ancelotti para apostar por el joven talento por delante del croata, que a priori está llamado a ser indiscutible en los momentos importantes de la temporada. La ausencia de Toni Kroos y Dani Ceballos por lesión merma más si cabe las opciones del italiano, con Casemiro y Fede Valverde como apuestas prácticamente seguras a la espera de esa vacante para acompañarlos que sigue generando dudas y a la que podrían optar también otros futbolistas como Isco Alarcón o el propio Marco Asensio.
La puesta en escena con un 4-3-3 parece indispensable para Ancelotti en este inicio de temporada, por lo que en caso de no realizar rotaciones Luka Modric sería el indicado para partir junto a Valverde y Casemiro. Pese a todo, el croata no viajó con su selección para recuperarse por completo de su lesión, algo que sumado al compromiso entre semana de Champions League ante el Inter de Milan hace ganar más enteros al resto de posibilidades que manejan desde el banquillo para un encuentro clave y de máxima exigencia ante el Celta.
Las principales novedades en cuanto a la convocatoria han sido las ausencias de David Alaba y Luka Jovic por molestias físicas, a los que se ha sumado la baja de última hora de Gareth Bale que cayó lesionado durante el entrenamiento de la tarde de ayer. Desde el cuerpo técnico no han optado por dar descanso a sus futbolistas que han disputado encuentros de la Conmebol, teniendo en cuenta que no regresaron a la capital española hasta este viernes. La alineación de Ancelotti trae cola en Chamartín, con la posibilidad de que Eduardo Camavinga debute ante el Celta desde el inicio.