Carlo Ancelotti pide una renovación urgente a Florentino Pérez

No quiere que otra pieza clave se vaya

En el Real Madrid y en el Barça parecen haber escarmentado, y haber aprendido la lección: no dejar para mañana, lo que se puede hacer hoy. Porque han dejado posponer mucho la renovación de varias piezas, y, al final, se han topado con que ya era demasiado tarde, y estaban obligados a traspasarles, o las han perdido a coste cero. En el cuadro blanco, encontramos los ejemplos de Raphaël Varane y de Sergio Ramos, que son leyendas de la entidad.

Por eso, Carlo Ancelotti espera que no se vuelva a repetir el error, y por suerte, aún estuvieron a tiempo de evitar la salida de Lucas Vázquez. Pero ahora, el próximo que deberá de pasar por las oficinas y reunirse con Florentino Pérez es un Dani Carvajal del que se ha hablado muy poco, aunque también quede libre en 12 meses. En su caso, se espera que no haya demasiados obstáculos, y se consiga pronto una extensión, pues hay mucho optimismo.

El de Leganés viene de firmar una de sus peores temporadas como profesional, por no decir la peor. No es que haya ofrecido un mal rendimiento, ni mucho menos, pero ha estado casi todo el año lesionado, lo que la ha impedido disfrutar de minutos. Pese a eso, la confianza en su figura sigue siendo máxima, y sigue teniendo un papel clave en los planes del técnico italiano, que fue el que le hizo consolidarse en el Santiago Bernabéu, tras su paso por el Bayer Leverkusen.

De hecho, es que ha sido el propio ‘Carletto’ el que se ha puesto en contacto con el presidente, para pedirle personalmente la renovación del internacional español, que tampoco ha podido acudir a la Eurocopa por sus problemas físicos. Se da la curiosidad que todavía no ha disputado ningún gran torneo con ‘la Roja’, pues, siempre, se ha caído a última hora por sus dolencias. Una pérdida que ha sido muy sensible, también, para Luis Enrique.

Carvajal es el mejor lateral derecho del país, y en el Madrid esperan poder seguir contando mucho tiempo con él.

A sus 29 años, todavía le queda cuerda para rato.