Carlo Ancelotti pasa del relevo de Casemiro: papel opuesto con Zidane

El técnico italiano cambia de plan ante el mal momento del brasileño, aunque sigue sin contar con el gran descubrimiento del francés en Chamartín

La llegada de Carlo Ancelotti ha cambiado varias cosas en el Real Madrid respecto a su antecesor, Zinedine Zidane; comenzando por la confianza plena que le ha otorgado a Vinícius Júnior o su política de pocas rotaciones que ha quedado clara desde las primeras semanas de la competición. Uno de los principales puntos negativos de lo que va de temporada está siendo el mal rendimiento de Carlos Henrique Casemiro, con el brasileño comenzando a estar señalado, sufriendo por la gran acumulación de minutos al no contar con un sustituto en el puesto de pivote. Ni Camavinga ni Fede Valverde terminan de convencer al italiano en dicha demarcación, llegando a apostar por Toni Kroos como cinco en la segunda mitad frente al Granada; teniendo en cuenta que Carletto ha dejado de lado por completo la opción de darle el relevo al canterano Antonio Blanco.

El centrocampista del Castilla contó con varias oportunidades durante la temporada pasada de la mano de Zinedine Zidane firmando buenas actuaciones como pivote en el primer equipo, lo que le llevó a realizar la pretemporada con el primer equipo el pasado verano, y aunque ha sido convocado por Ancelotti en varias ocasiones esta temporada, el joven futbolista de 21 años solamente ha participado en dos encuentros hasta el momento con un total de 37 minutos sobre el terreno de juego. El gran descubrimiento del francés parece haber quedado en el olvido, viéndose obligado nuevamente a jugar todos los días con el filial dirigido por Raúl González Blanco y apuntando a salir a final de temporada tras renovar hace tan solo unos meses hasta 2025.

Durante el mercado invernal el centrocampista contó con varias propuestas de LaLiga para salir en calidad de cedido, con el Getafe de Quique Sánchez Flores como uno de los principales interesados en hacerse con sus servicios. Los últimos rumores en materia de fichajes del cuadro blanco hacen suponer que en la Casa Blanca apostarían antes por firmar otro centrocampista de corte defensivo que en darle una nueva oportunidad a Antonio Blanco, por lo que su salida en busca de minutos en primera parece seguir ganando enteros con vistas a la temporada que viene.

Hasta final de curso continuará alternando los entrenos con el primer equipo cuando Ancelotti lo estime oportuno con los partidos con el filial, aunque el italiano ha dejado muy claro con sus decisiones que no confía en el internacional sub-21 español para asumir el relevo de Carlos Henrique Casemiro. El plan de Carletto dista mucho del último adoptado con el francés, que apostó de pleno por la cantera por delante de otras opciones como Marcelo o Isco, los cuales han recuperado cierto protagonismo con el técnico trasalpino; dejando completamente en el olvido a los jóvenes dirigidos por Raúl.