Carlo Ancelotti no vuelve solo: ellos dos vienen con él al Real Madrid
Ya es oficialmente el nuevo entrenador
Ayer se hizo oficial el regreso de Carlo Ancelotti al Real Madrid, una de las grandes sorpresas de las últimas semanas. Porque, desde que se supo que Zinedine Zidane no iba a seguir, ya estaban especulando y apostando por quien podría ser su sucesor. Y del nombre que más se habló los primeros días fue de Raúl González Blanco, que, en principio, seguirá en el Castilla. También de un Massimiliano Allegri que finalmente regresó a la Juventus de Turín.
Y, tras conocerse la marcha de Antonio Conte del Inter de Milán, se coló en las quinielas. Sin olvidarse de Mauricio Pochettino, que supuestamente desea abandonar el Paris Saint-Germain. Pero, al final, ha sido el ya ex del Everton el que asumirá el control, y por el que Florentino Pérez se ha decantado. Y no volverá solo, pues, en su cuerpo técnico, también estará Antonio Pintus, que ya trabajó entre 2016 y 2019 en el Santiago Bernabéu.
Es decir, que estuvo implicado en una de las etapas más gloriosas de la historia de la entidad. Todos destacan su exigencia, y su gran carácter. Es un preparador físico con un gran historial, que también ha pasado por el Chelsea o por el Giusseppe Meazza, donde ha estado estos últimos meses, haciendo a los ‘neroazzurri’ campeones de la Serie A. Ocupará el sitio de un cuestionado Gregory Dupont, señalado por las numerosas lesiones.
Ancelotti, además, también puede traer a otro ex del Madrid como Álvaro Arbeloa, odiado por algunos, pero también respetado por muchos. No sentó bien que se pusiera del lado de José Mourinho en algunas ocasiones, pero no hay que olvidar todo lo que consiguió en su etapa como futbolista. Y, si hay alguien que sienta los colores y el escudo, es él, que lo representa como pocos. Aún se desconoce el rol que podría tener, eso si.
Lo que ‘Carletto’ parece tener claro es que le quiere en su plantilla. Desde que colgó las botas, se le ha visto muy activo en redes sociales, y en otros proyectos ajenos al futbol.
Pero siempre ha dejado claro que le encantaría volver, sea de la forma que sea.