Carlo Ancelotti le pone fecha a Isco Alarcón: en Italia pujan por él
El técnico italiano no ha dado todavía el visto bueno a la salida del malagueño
El papel de Isco Alarcón en el Real Madrid desde la llegada de Carlo Ancelotti apuntaba a ser nuevamente importante, con el italiano dispuesto a recuperar la mejor versión del malagueño para su centro del campo y dosificar así los minutos de Luka Modric y Toni Kroos. Sobre el papel esa era la intención del cuerpo técnico, aunque tras el fichaje de Eduardo Camavinga el futbolista español ha pasado nuevamente ha disputar solamente minutos residuales a pesar de que su rendimiento y actitud están siendo mucho mejores que durante la pasada campaña. Este factor está siendo clave para que Carletto no haya dado todavía luz verde a su salida durante el próximo mercado invernal a pesar del interés del AC Milan, por lo que las próximas semanas se perfilan como definitivas para que se aclaren ambas partes de cara al mes de enero.
El contrato del malagueño termina este mismo verano, por lo que desde el palco del Santiago Bernabéu no ven con malos ojos su salida durante el mercado invernal para sacar al menos una cantidad económica por su venta, aunque el propio Isco Alarcón prefiere quedarse en Chamartín e incluso tratar de ganarse una hipotética renovación tras rechazar varias propuestas durante el pasado verano para cambiar de aires. Desde San Siro continúan insistiendo en hacerse con Isco, con el Real Madrid reafirmando que facilitarán su salida a la espera de lo que decidan tanto el propio futbolista como Carlo Ancelotti.
Las últimas informaciones que salen a la luz en Italia aseguran que las conversaciones entre las tres partes son constantes y se han intensificado durante los últimos días, por lo que no se descarta que se llegue a un acuerdo incluso antes de la apertura del próximo mercado invernal en enero. La oportunidad para Isco Alarcón de llegar a un equipo que disputa Champions League y contar nuevamente con protagonismo es una propuesta interesante para el malagueño, que apunta a salir del Real Madrid tarde o temprano ante la negativa que se mantiene desde el palco respecto a su continuidad, al terminar contrato este curso.
Por el momento no han salido a la luz las cifras económicas que estarían manejando ambos conjuntos para cerrar la operación, aunque el Real Madrid liberaría además con la venta de Isco una importante cantidad en masa salarial. Con la llegada de Camavinga y con la mente puesta en la posible llegada de Paul Pogba a coste cero en verano desde el Manchester United, el malagueño no tendría sitio en la reforma de Carlo Ancelotti de su centro del campo; mientras el AC Milan insiste en hacerse con el malagueño ofreciéndole un papel protagonista.