Carlo Ancelotti le pasa a Florentino Pérez una lista negra
Limpieza a fondo en el Real Madrid
Carlo Ancelotti ha hechos sus primeras peticiones de fichaje al Real Madrid, pero sabe que, antes de que llegue nadie, lo que deben de hacer es dejar salir. No hay hueco para todos, y tendrán que liberar espacio en la escala salarial, y conseguir dinero con la venta de varios jugadores que no entren en sus planes. Porque hay muchas fichas ocupadas, y no hay espacio suficiente. Entre préstamos, rescisiones y traspasos, confían en echar casi a la mitad del equipo.
En la portería, la idea sería no tocar nada, pero ya han advertido de que Andriy Lunin no es intocable. Y, si llega una oferta convincente, y el ucraniano presiona para marcharse, le abrirán las puertas de par en par. En la defensa, Marcelo Vieira es señalado por todos para despedirse, pero es el brasileño el que se niega. El caso contrario a Sergio Ramos y Raphaël Varane, que son los que se quieren ir, aprovechando el estado de sus contratos.
Por último, estarían los casos de Jesús Vallejo y Álvaro Odriozola. El primero no ha estado demasiado acertado en su cesión al Granada, y el segundo, aunque ha acabado bien la temporada, no cabe. La renovación de Lucas Vázquez le ha matado las pocas esperanzas que tenía, y muchos rumores le llevan al Athletic Club de Bilbao, o a la Premier League. Dani Ceballos es otro que regresa tras dos años fuera, y que no juega un papel en los planes de ‘Carletto’. Se irá.
Más incógnitas presenta el futuro de varios jóvenes talentos como Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco o Sergio Arribas. Han tenido una fuerte irrupción, y han dejado muy buen sabor de boca, pero eso no sirve para confirmar su futuro. Sobretodo, en el caso del lateral zurdo, que tiene muchas propuestas, y que puede ser vendido al mejor postor. Con Isco Alarcón, por su parte, se intentará ‘rascar’ algo, pero, siendo honestos, parece muy difícil.
Para acabar, encontramos a Gareth Bale y Eden Hazard. El primero piensa seriamente en retirarse tras la Eurocopa, y el segundo ha perdido a su gran valedor, Zinedine Zidane.
La idea de Ancelotti es quedarse a los dos, pero Florentino Pérez desea deshacerse de ellos.