Carlo Ancelotti gesta su 3x1 contra su antigua casa: as bajo la manga

El técnico italiano le facilita al Real Madrid una jugada maestra sin precedentes en la Casa Blanca

El Real Madrid sigue dando pequeños pasos en su particular operación salida antes de centrarse por completo en el apartado de las llegadas. Tanto Florentino Pérez como Carlo Ancelotti han tomado las primeras decisiones drásticas de cara a la temporada que viene, con el técnico italiano preparando una jugada maestra para desprenderse de hasta tres de sus descartes en una sola operación. El pasado del entrenador en el AC Milan, sumado a la buena relación del cuadro rossonero con el conjunto merengue puede terminar con un 3x1 con el que ambos clubs se encontrarían conformes. Brahim Díaz, Dani Ceballos y Mariano Díaz pondrían rumbo a San Siro mediante dicho acuerdo, dejando además una cantidad muy interesante en las arcas de Chamartín.

Las conversaciones entre ambos clubs han avanzado mucho durante los últimos días, a raíz de las negociaciones que se estaban manteniendo respecto al fichaje de Brahim Díaz por el cuadro dirigido por Stefano Pioli. El AC Milan se convertiría en el destino perfecto para otros dos descartes del Real Madrid, contando además con el reclamo perfecto para estos futbolistas de disputar la Serie A y la Champions League en San Siro. Según apunta Corriere dello Sport en Italia, la cifra por los tres traspasos ascendería hasta los 55 millones de euros en total, una operación que convence completamente en las oficinas del Santiago Bernabéu.

En la Casa Blanca buscan acelerar al máximo estas tres jugadas con vistas a liberar una importante masa salarial además de ingresar una cantidad monetaria importante para abordar el fichaje galáctico con el que sueña Florentino Pérez para este mismo verano, con Kylian Mbappé como gran objetivo. La operación se desglosaría en 20 millones de euros por Brahim Díaz, incluyendo una opción de recompra para el Real Madrid; otros 20 kilos por Mariano Díaz y los 15 restantes por hacerse con Dani Ceballos en propiedad; unas cifras nada desdeñables por tres de las inversiones merengues que no han conseguido triunfar durante su estancia en el conjunto blanco.

Carlo Ancelotti ha dado luz verde a este 3x1 que orquesta el Real Madrid para acelerar de un plumazo su operación salida, recaudando además una gran suma por los primeros descartes del técnico italiano en su regreso a Chamartín. El AC Milan puede convertirse en el gran aliado para Florentino Pérez este verano, buscando reforzarse de cara a la próxima temporada con unos futbolistas con las que no cuentan los blancos, ofreciendo además una cantidad que no esperaban recaudar, con vistas a poder realizar su gran bombazo este verano con su galáctico en mente.